Dan Quinn es anunciado como head coach de los Washington Commanders
El antiguo coordinador defensivo de los Dallas Cowboys reemplazará a Ron Rivera como head coach de los Washington Comanders.
Una nueva era ha comenzado en Washington. Los Commanders anunciaron a Dan Quinn como nuevo head coach de la franquicia de la NFC Este. La noticia fue reportada por NFL Network el jueves 1 de febrero por múltiples medios y ahora ha sido confirmada por el equipo.
Josh Harris, el nuevo dueño del equipo, declaró en un comunicado de prensa que eligió a Quinn porque es uno de los mejores entrenadores defensivos y un increíble líder que obtiene lo mejor de sus jugadores. Además, la visión de ambas partes era compartida.
Quinn pasó las últimas tres temporadas como coordinador defensivo de los Cowboys. Durante su gestión, el equipo de Dallas tuvo su mejor funcionamiento en 2023 al acabar como la quinta mejor unidad de toda la liga.
El estratega llega a un equipo que acabó la temporada 2023 con récord de 4-13 y que tendrá la segunda selección global en el próximo Draft. Una de las principales obligaciones de Quinn será reclutar al próximo quarterback franquicia de los Commanders.
Otros candidatos considerados para ocupar la vacante de head coach en Washington fueron Mike Macdonald, quien firmó con los Seattle Seahawks, y Ben Johnson, el coordinador ofensivo de los Detroit Lions.
Kliff Kingsbury, ex head coach de los Arizona Cardinals, es uno de los candidatos para ser el coordinador ofensivo bajo la gestión de Quinn. Él fue el encargado de convertir a Kyler Murray de un jugador reclutado con el primer pick a un serio candidato al MVP antes de las lesiones.
TE PUEDE INTERESAR: Stroud no muestra sorpresa tras éxito en campaña de novato
Una nueva oportunidad para Dan Quinn como head coach
Esta será la segunda etapa de Quinn como head coach en la NFL. La primera fue entre 2015 y 2020, cuando fue el encargado de los Atlanta Falcons. El entrenador acabó con marca de 43-42 en temporada regular y 3-2 en playoffs. El equipo de la NFC Sur perdió el Super Bowl LI ante los New England Patriots.
Su primer trabajo en la NFL fue en 2001 con los San Francisco 49ers; con ellos trabajo dos temporadas como asistente de control de calidad defensiva y otras dos como encargado de la línea defensiva. Posteriormente trabajó bajo contratos de dos años con los Miami Dolphins y los New York Jets antes de su primera etapa con los Seahawks. Su periplo en la NFL se vio interrumpido por dos años como coordinador defensivo de los Florida Gators y luego volvió para su segunda etapa con Seattle.