NFL

Damar Hamlin es dado de alta en hospital de Buffalo; continuará rehabilitación en casa

El safety de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, fue dado de alta este miércoles del Hospital General de Buffalo y ahora continuará su rehabilitación en casa.

TIMOTHY T LUDWIGAFP

Damar Hamlin abandonó este miércoles el hospital general de Buffalo, así lo dio a conocer a través de un comunicado la cuenta oficial de los Bills, señalando que continuará su rehabilitación en casa a partir de ese momento.

Después de pasar una semana en el hospital de la Universidad de Cincinnati, Hamlin fue trasladado a la ciudad de Buffalo, en donde fue admitido por el Centro Médico de Buffalo, un departamento de salud en Kaleida.

Al llegar al hospital en la ciudad neoyorkina, fue sometido a una evaluación médica, así como exámenes neurológicos, cardiológicos y vascular antes de ser dado de alta este miércoles por la mañana.

“Damar Hamlin fue dado de alta del Centro Médico General de Buffalo” comienza el comunicado que publicó a través de sus redes sociales .

Jamie Nadler, médico de cuidados intensivos y director de calidad de Kaleida Health, y el que lideró a los médicos que estuvieron a cargo de Hamlin dio a conocer los detalles de la salida de Hamlin del hospital.

“Hemos realizado algunos exámenes y evaluaciones, junto con todo el equipo médico y consideramos que es momento de que Hamlin abandone el hospital y continúe su proceso de rehabilitación en casa” señaló Nadler.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Damar Hamlin: “No importa la raza o la religión, todos unidos en oración”

¿Qué sigue para Hamlin?

Después del ataque cardíaco que sufrió el lunes 2 de enero, la fundación de Damar Hamlin logró recaudar $8.7 millones de dólares.

Por lo pronto, Hamlin fue puesto en la lista de reserva de lesionados por la escuadra de Buffalo y todavía es una incógnita si podrá regresar a practicar el deporte que ama.

Sin embargo, Hamlin quiere devolver esas muestras de cariño que le brindaron todos y piensa invertirlo en la educación y el deporte en los jóvenes. Además, piensa sacar a la venta una playera con la frase “Did We Win?” (¿Ganamos?), con la finalidad de lo que se junte sea destinado al hospital de traumatología de Cincinnati, donde fue atendido.