Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dallas Cowboys

¿Cuánto dinero gana Dak Prescott?

Dak Prescott, quarterback de los Dallas Cowboys, es uno de los quarterback que más dinero garantizado obtiene

Estados UnidosActualizado a
LANDOVER, MARYLAND - JANUARY 08: Quarterback Dak Prescott #4 of the Dallas Cowboys looks on from the bench in the closing moments of the Cowboys loss to the Washington Commanders at FedExField on January 08, 2023 in Landover, Maryland.   Rob Carr/Getty Images/AFP (Photo by Rob Carr / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
ROB CARRAFP

Los Dallas Cowboys buscarán acabar con la hegemonía de Tom Brady cuando lo enfrenten a él y a los Tampa bay Buccaneers en el último partido del Super Wild Card Weekend.

Aunque Dallas es un equipo muy completo gracias a su buena defensiva y excelente ataque terrestre, el eslabón débil en las últimas campañas ha sido el quarterback Dak Prescott en los momentos clave. ¿Sus habilidades valen el salario que gana?

Al terminar los cuatro años de su contrato de novato y no lograr una extensión a largo plazo, Prescott acordó jugar bajo la etiqueta de jugador franquicia durante la temporada 2020 y obtuvo 31.4 millones de dólares. Lamentablemente, el quarterback solo pudo jugar los primeros cinco partidos de la temporada ya que sufrió una fractura de tobillo.

Después de la fractura compuesta de tobillo, el egresado de Mississippi State firmó un acuerdo de cuatro años y 160 millones de dólares, de los cuales 126 eran garantizados. El contrato incluía un bono por firmar de 66 millones que, de acuerdo con Spotrac, se divide en 13.2 millones por cinco años desde que acordó el nuevo contrato.

Solamente Deshaun Watson, Kyler Murray, Russell Wilson, Aaron Rodgers, Josh Allen, Patrick Mahomes y Matthew Stafford tienen más dinero garantizado que Prescott.

Desde que firmó su extensión, Prescott ha llevado a Dallas a un récord de 19-9 en temporada regular con 7,309 yardas, 60 touchdowns y 25 intercepciones. Sin embargo, le ha costado el éxito en playoffs puesto que tiene marca de 1-3.

El año pasado, los Cowboys perdieron 23-17 contra los San Francisco 49ers en la ronda de Wild Card y Prescott completó 23 de 43 lanzamientos, fue capturado cinco veces, consiguió un TD por aire y otro por tierra, y sufrió una intercepción. La jugada más controversial del partido en el AT&T Stadium fue la última porque el quarterback picó el balón para detener el cronómetro cuando estaba en ceros.

TE PUEDE INTERESAR: Actuación histórica de Daniel Jones da triunfo a los Giants

Especificaciones del contrato

Entre las especificaciones de su contrato está que no puede ser intercambiado sin su consentimiento y que no puede recibir la etiqueta de jugador franquicia otra vez. Además, tiene un bono de un millón de dólares si gana el Super Bowl y juega el 50 por ciento de los snaps disponibles.