NFL

¿Cuál es el salario promedio de un pateador de la NFL y quién es el mejor pagado?

Uno de los jugadores de los equipos especiales más esenciales es el encargando del pateo, aunque con los años ha perdido peso en la liga.

Rob CarrAFP

Todos los deportes que llevan en su nombre la palabra ‘fútbol’ provienen de alguna forma, tal y como dicta el origen de dicha palabra, de un juego que en sus inicios se basaba en el juego con los pies pese a que muchos de ellos han ido evolucionando hasta incluir otro tipo de acciones o de partes del cuerpo válidas en el desarrollo general.

El rugby en Estados Unidos fue en sus inicios un deporte que rápido empezó a tomar dos corrientes muy distintas en cuanto a la reglamentación, la más dominante de ellas empezó a tomar otra nomenclatura y formato particular hasta dar origen a una primera evolución de lo que hoy se conoce en el país como ‘football’ y en gran parte del resto del mundo como ‘fútbol americano’.

Kevin C. CoxAFP

En esta modalidad, originalmente la posición de pateador tenía mucho más peso en el juego puesto que mediante sus ejecuciones era la única forma que los equipos tenían posibilidad de anotar. Por aquel entonces, lo que hoy conocemos como ‘Touchdown’ simplemente era la forma en la que los equipos conseguían la oportunidad de sumar puntos a través del pateo.

Tucker, el rey del pateo

En la actualidad de la NFL existe un jugador destacado por encima del resto en la posición de pateador: Justin Tucker. El pateador de Baltimore Ravens es, según la estadística avanzada, el pateador más preciso en la historia de la NFL. El jugador de 33 años fue parte del equipo de la década de los 2010s y probablemente a su retirada se convertirá en miembro del Salón de la Fama.

Tucker es el pateador mejor remunerado del mundo. Los Ravens le aseguraron una firma de 4 temporadas por $24 millones de dólares que lo convirtieron además en el contrato más alto de la historia para un jugador que desempeña las acciones de pateo dentro de cualquier franquicia.

Los 10 mejor pagados y el salario promedio

El jugador de Ravens lidera una lista de 10 pateadores que son los mejores pagados de la liga. En ese ranking el salario oscila entre los 6 y los 4,4 millones por temporada, lo que convierte a estos en los mejores salarios para esta posición en la historia de la NFL.

Top 10 mejores salarios de pateadores

  1. Justin Tucker, Baltimore Ravens: $6 millones (4 años, $24 millones)
  2. Matt Gay, Indianapolis Colts: $5,62 millones (4 años, $22,5 millones)
  3. Jason Myers, Seattle Seahawks: 5,27 millones de dólares (5 años, 21,1 millones de dólares)
  4. Tyler Bass, Buffalo Bills: 5,1 millones de dólares (4 años, 20,4 millones de dólares)
  5. Chris Boswell, Pittsburgh Steelers: $5 millones (4 años, $20 millones
  6. Younghoe Koo, Atlanta Falcons: 4,85 millones de dólares (5 años, 24,25 millones de dólares)
  7. Graham Gano, Gigantes de Nueva York: 4,66 millones de dólares (3 años, 14 millones de dólares)
  8. Daniel Carlson, Las Vegas Raiders: 4,6 millones de dólares (4 años, 18,4 millones de dólares)
  9. Ka’imi Fairbairn, Houston Texans: $4,41 millones (4 años, $17,65 millones)
  10. Jason Sanders, Miami Dolphins: 4,4 millones de dólares (5 años, 22 millones de dólares)

Hay que entender que estos salarios son la élite total dentro del mundo del pateo. Cada franquicia cuenta con un pateador de posición y un pateador de despeje, lo que hace un total de 64 fichas titulares en la liga. Si esto lo sumamos a los reservas y jugadores de prácticas, el salario promedio para la posición se eleva hasta los $860,000 dólares anuales.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.