Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

New York Jets rechazaron pólizas de seguro para Aaron Rodgers

Debido a que rechazaron una póliza de seguro para Aaron Rodgers, los New York Jets perdieron cerca de 20 millones de dólares por la lesión del QB.

Estados UnindosActualizado a
EAST RUTHERFORD, NEW JERSEY - SEPTEMBER 11: Quarterback Aaron Rodgers #8 of the New York Jets warms up before the NFL game against the Buffalo Bills at MetLife Stadium on September 11, 2023 in East Rutherford, New Jersey.   Elsa/Getty Images/AFP (Photo by ELSA / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
ELSAAFP

La temporada de los New York Jets no va por el mejor camino puesto que inició de la peor manera posible para un equipo que se reforzó de manera que eran candidatos al Super Bowl. Cuatro jugadas en el primer partido y el equipo neoyorquino perdió para todo el año a su quarterback Aaron Rodgers por una rotura en el tendón de Aquiles y ello no solo representó pérdidas en lo deportivo, sino en lo económico.

Con base en la información de Sportico, los Jets decidieron rechazar pólizas de seguro sobre algún tipo de lesión de Rodgers. Según los periodistas Daniel Libit y Eben Novy-Williams, la franquicia de la AFC Este perdió cerca de 20 millones de dólares por no asegurar al exQB de los Green Bay Packers.

Suele ser común que los equipos de la NFL paguen una póliza en el caso de los jugadores mejor pagados. Sin embargo, los equipos pueden decidir no hacerlo, como en el caso de los Jets.

TE PUEDE INTERESAR: Cunningham, la competencia de Mac Jones en New England

¿Qué tipo de póliza podía cubrir a Aaron Rodgers?

De acuerdo con Sportico, el tipo de cobertura para Rodgers sería una póliza de discapacidad total temporal. Este tipo de acuerdo garantiza que los equipos puedan recuperar una porción de los salarios garantizados. El mismo reporte reveló que la franquicia propiedad de Woody Johnson no ha comprado una póliza de ese tipo en más de una década.

Con base en las condiciones del cuatro veces MVP de la NFL, los Jets hubieran recuperado cerca del 60 por ciento de los 37 millones de dólares garantizados, lo que significaría cerca de 22 millones.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.