Cinco razones por las que Tom Brady debe retirarse al final de la temporada
A principios de diciembre, NFL Network reportó que Brady no ha descartado jugar una temporada más. Eso, en mi opinión, sería un craso error
Tom Brady y los Tampa Bay Buccaneers están a un triunfo de asegurar el título de la División Sur de la NFC por segundo año en fila. Sería la tercera aparición en Playoffs para ‘TB12′ desde su arribo a Tampa Bay, previo a la temporada 2020.
Sin embargo, esta versión de los Bucs está muy lejos de poder competir con los mejores equipos de la NFC, léase Philadelphia, San Francisco e incluso Minnesota.
A principios de diciembre, NFL Network reportó que Brady no ha descartado jugar una temporada más, aunque lo haría como agente libre.
Eso, en mi opinión, sería un craso error.
Es más, aquí están las cinco razones por las que Brady debe retirarse al final de la temporada:
1.- Este no es ‘TB12′
Hace unos años Brady dijo que se retiraría cuando “apestara”. Perdón, pero si nadie lo ha notado todavía, esta campaña Tom Brady ¡apesta!
Si vemos la columna de pases de touchdown, ‘TB12′ solo tiene 21, lo más bajo desde los 24 que lanzó en su última temporada con los Patriots, en 2019.
Su peor registro en una temporada de 16 juegos fue en 2003, cuando terminó con 23 envíos a las diagonales. Le quedan dos juegos en 2022 y es muy difícil que pueda superar esa marca, pero es evidente que Brady no está cómodo en la ofensiva de los Bucs.
Con el peor ataque terrestre de la liga, uno que genera apenas 77 yardas por juego, Brady se ha visto obligado a lanzar el balón más que cualquier otro quarterback en la NFL (671 intentos) y la ofensiva de Tampa Bay no está construida para depender del juego aéreo… y eso incluye al quarterback.
2.- Su vida personal
No podemos separar esta faceta de su vida porque es obvio que su divorcio de Gisele Bündchen lo afectó desde el training camp. Se ausentó más de una semana de las prácticas de agosto e incluso se especuló que lo hizo porque haría una aparición en el show ‘The Masked Singer’, algo que eventualmente se desmintió.
Realmente solicitó esos días para continuar con el trámite de su divorcio que, según reportes, se detonó en el momento en el que decidió jugar una temporada más en la NFL, exactamente 40 días después de anunciar su retiro en Instagram.
Lidiar con el divorcio y continuar con su carrera como jugador profesional es algo que aparentemente ni el “GOAT” pudo sobrellevar.
3.- Sus opciones en 2023
Si Brady quiere jugar un año más en la NFL (a los 46 años) tendrá que estudiar muy bien sus opciones.
Muchos hablan de San Francisco, pero los 49ers han descubierto que tienen a dos sólidos quarterbacks jóvenes en Trey Lance y el “Mr. Irrelevant” Brock Purdy.
¿Una reunión con Josh McDaniels? Eso tendría sentido, porque no hay nadie que conozca mejor la ofensiva de McDaniels, con quien por cierto Brady tiene una excelente relación.
Pero el gran problema de los Raiders es su defensiva, que fiel a su costumbre es una de las peores de la liga y no se ve cómo pueda mejorar dramáticamente de un año a otro.
O sea que ‘TB12′ estaría obligado a producir más de 30 puntos cada domingo para aspirar al triunfo. No lo sé Rick…
Otras opciones podrían ser New Orleans y Tennessee, donde el head coach es su ex compañero con los Patriots, Mike Vrabel. El problema de regresar a la AFC es competir con los tres mejores quarterbacks del momento: Patrick Mahomes, Josh Allen y Joe Burrow.
No es por ahí.
4.- Nada qué probar
Entiendo el espíritu y la naturaleza ultra competitiva de Brady, pero el ‘GOAT’ no tiene absolutamente nada qué probar en la NFL.
Honestamente no creo que ningún otro quarterback pueda ganar siete Super Bowls (o al menos no me tocará verlo) o pasar para más de 100 mil yardas.
Brady lo ha ganado todo e incluso en su debut con los Buccaneers participó como “gerente general” para construir un campeón de Super Bowl.
Pensar en que puede ganar otro título a los 46 años es una necedad y un acto de egocentrismo sin precedentes.
5.- Su contrato con FOX
En mayo, Brady llegó a un acuerdo por $375 millones de dólares y 10 años para convertirse en el analista principal de la cadena FOX Sports. El contrato se activa en el momento en el que ‘TB12′ anuncie su retiro.
Brady ganará entre $20 y $25 millones de dólares por temporada, cifra que supera los $18 millones de Troy Aikman y Tony Romo, los analistas estelares de ESPN y CBS, respectivamente.
¿Te imaginas el nivel de análisis que nos puede regalar Brady desde el palco de transmisiones? Tampoco puedo esperar.