NFL

Caso Damar Hamlin: “La NFL es peligrosa”, dice exestrella de los Chargers

El exlinebacker de los Chargers, Shawne Merriman, aseguró que lo de Damar Hamlin es una llamada de que la NFL puede ser muy peligrosa.

La NFL sigue conmocionada por el ataque cardíaco que sufrió el safety de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, quien actualmente se encuentra en estado crítico en el UC Medical Center, en la Universidad de Cincinnati.

Los 32 equipos de la liga se unieron en oraciones deseando una pronta recuperación al jugador de 24 años de edad, quien se encuentra en la lucha más importante de su vida, y que ha dado signos positivos en las últimas horas.

Sin embargo, para un exjugador de la NFL, lo que le ocurrió el lunes por la noche al defensivo de la escuadra de Buffalo, es también una llamada para todos los jugadores que deciden dedicarse a dicho deporte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TB12, Stafford y Wilson, entre los donadores a fundación de Hamlin

Al ser cuestionado sobre como podría afectar a los Bills, el exlinebacker de los Chargers, Shawne Merriman, aseguró que “va a estar jugando en la mente de muchos de ellos. Fue una llamada de atención para mucha gente sobre las posibilidades de cuán violento podría ser este juego”.

Merriman, quien también tuvo su paso con los Bills, admitió que eso no le quita que “sea el mejor deporte del mundo”, aunque eso no quita que “haya un cierto riesgo al momento de practicarlo”.

Son seres humanos

Muchas veces como aficionados vemos a los jugadores de la NFL como superhéroes, tal es el caso de estrellas como Tom Brady, Josh Allen, Patrick Mahomes, sin embargo, lo de Hamlin demuestra que son también seres humanos, al menos eso es lo que aseguró Merriman.

“Creo que también trajo un lado humano. Muchos de estos jugadores realmente son vistos como sobrehumanos. Este es un humano en el suelo que posiblemente podría estar luchando por su vida” agregó Merriman.

Shawne reconoció que es algo que seguramente no provocará cambios drásticos, pero reconoció “lo afortunado” que fue después de alejarse del juego de la manera en la que hizo y prácticamente sano.