El quarterback Patrick Mahomes batalló con la gripe durante los últimos días y fue añadido al reporte de lesionados previo al partido entre Kansas City (6-2) y Denver (3-5) correspondiente a la Semana 8 de la temporada 2023 de la NFL. Los Broncos aprovecharon el ‘Flu Game’ de Mahomes y lograron derrotar a los Chiefs 24-9 para romper una racha de derrotas ante el dos veces MVP de la NFL. La franquicia de Denver no había podido superar al QB de Kansas City en los primeros 12 enfrentamientos ante él y lo lograron en el 13° intento.
En total, el equipo de Andy Reid sufrió cinco pérdidas de balón, pero tres fueron de Patrick Mahomes. El egresado de Texas Tech completó 24 de 38 lanzamientos para 241 yardas, fue capturado tres veces, lanzó dos intercepciones y sufrió un balón suelto. Los otros dos turnovers fueron fumbles de Marquez Valdes-Scantling y Mecole Hardman.
Este resultado acabó con la racha de triunfos de Mahomes como visitante ante equipos de la AFC Oeste. El quarterback hilaba 16 triunfos en 16 oportunidades como visitante ante los Broncos, Raiders y Chargers.
Los Broncos dominaron el tiempo de juego gracias a un excelente ataque terrestre liderado por Javonte Williams. Denver corrió el ovoide 40 veces para 153 yardas, pero Williams generó 85 de ellas en 27 intentos. Eso le permitió a los dirigidos por Sean Payton mantener la posesión por 33:47 minutos.
Pese al constante castigo de la defensiva de los Chiefs con seis capturas en su contra, Russell Wilson logró anotar tres veces para que los Broncos se impusieran. Las conexiones anotadoras del exjugador de los Seattle Seahawks fueron logradas con Jerry jeudy, Javonte Williams y Courtland Sutton.