Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Saquon Barkley logra acuerdo con los NY Giants

El RB Saquon Barkley llegó a un acuerdo, con incentivos, para jugar en 2023 con los New York Giants y presentarse al campamento de entrenamiento.

Estados UnidosActualizado a
EAST RUTHERFORD, NEW JERSEY - DECEMBER 29: Saquon Barkley #26 of the New York Giants warms up prior to the game against the Philadelphia Eagles at MetLife Stadium on December 29, 2019 in East Rutherford, New Jersey. (Photo by Sarah Stier/Getty Images)
Sarah StierGetty Images

Saquon Barkley amenazó a los New York Giants con no presentarse al campamento de entrenamiento luego de no acordar un contrato a largo plazo luego de que el equipo utilizó la etiqueta de jugador franquicia no exclusiva. Sin embargo, todo se ha resuelto y el running back de 26 años participará en las actividades del equipo neoyorquino.

De acuerdo al reporte de NFL Network, Barkley firmó un acuerdo de un año por 11 millones de dólares. Según el mismo reporte, el acuerdo tiene un bono por firmar de dos millones. La etiqueta de jugador franquicia le pagaría 10.091 MDD por la temporada 2023 de la NFL.

Luego de no poder lograr la extensión multianual, la única opción para el running back era jugar bajo la etiqueta o acordar un contrato de un año. Con base en la información de NFL Network, no hay una cláusula contractual que estipule que el equipo no pueda etiquetar a Barkley en 2024.

De por vida, el egresado de Penn State ha jugado 60 partidos en la NFL y acumula 4,249 yardas y 29 touchdowns terrestres. Además, el RB ha demostrado ser bueno al atrapar lanzamientos y registra 247 recepciones para 1,829 yardas y ocho visitas a la zona de anotación.

TE PUEDE INTERESAR:

Los incentivos del contrato de Saquon Barkley

Con base en la información de Spotrac, el contrato de Barkley con los Giants tiene tres incentivos salariales para el desempeño del running back. Cada uno de ellos le pagará 303 mil dólares.

El primero es que el equipo neoyorquino consiga un puesto de playoffs y que el corredor sume 1,350 yardas por tierra. El segundo es que pueda atrapar 65 pases lanzados en su dirección y el tercero es que sume 11 touchdowns.

La cantidad de yardas implicaría establecer el máximo de su carrera puesto que la mayor cantidad en sus primeros cinco años en la NFL es de 1,312. La cuestión de los playoffs es comprensible puesto que el año pasado los Giants jugaron en la postemporada por primera vez desde 2016.

Las 65 recepciones son algo alcanzable para el running back. En su año de novato, Barkley registró 91 pases atrapados con Eli Manning como QB titular y ahora servirá como válvula de escape para Daniel Jones.

En cinco años como profesional, ‘SaQuads’ ha conseguido 10 o más TDs terrestres en dos ocasiones y los 11 que piden en su nuevo contrato está al alcance de la mano si es el RB1 durante toda la temporada.