NFL Draft

Breece Hall de Iowa ST y Kenneth Walker III de Michigan ST, son los mejores running backs disponibles del Draft 2022

La generación 2022 de corredores que ingresarán a la NFL no es la de mayor talento que se recuerde, pero incluye varios nombres que tendrán un impacto inmediato dentro de la liga

Ariel Velázquez
Estados Unidos

Si bien desde hace algunas décadas las ofensivas en el football cambiaron para dar mayor peso a las estrategias aéreas, los corredores dentro de los esquemas siguen siendo igual de importantes como lo han sido desde el principio del juego.

Debido a la alta oferta que existe en esta posición, sólo los talentos que rozan la excelencia son considerados para una primera selección dentro del Draft. Es difícil que los equipos apunten sus intereses sobre un running back a menos que sean hombres de batalla muy por encima de la media como sucedió el año pasado cuando los Pittsburgh Steelers tomaron a Najee Harris.

Múltiples analistas consideran que en la edición de este año, no habrá ningún Najee Harris, por lo que será difícil que en el primer día del Draft algún equipo se lance por un running back. Si bien no hay un jugador elite, hay una gran variedad de corredores que llegaran abrir el abanico de opciones ofensivas en cada equipo. Hay todo tipo de características en esta posición.

Dos se han separado del grupo cuando se trata de quién será el primer running back fuera del tablero: Breece Hall de Iowa State y Kenneth Walker III de Michigan State.

A continuación presentamos los cinco mejores corredores disponibles en el Draft 2020.

1. Breece Hall, Iowa State

Dentro de su etapa como colegial, Hall se destacó por su habilidad para eludir defensivos y explotar para grandes jugadas en campo abierto. Puede pasar de ser un hombre para obtener un par de yardas, a explotar su velocidad a campo abierto. Su físico puede ayudarlo a desarrollarse como un running back confiable dentro de la liga. Está presupuestado que salga en la parte final de la primera ronda o en el segundo día.

2. Kenneth Walker III, Michigan State

La increíble temporada de Walker con los Spartans ha demostrado que es uno de los corredores más completo de esta clase con su velocidad, equilibrio y habilidades de élite para leer huevos. Para los equipos que aún necesitan un respaldo confiable y piernas frescas y juveniles después de la agencia libre de la NFL, es la elección ideal.

3. James Cook, Georgia

Muchos consideran que James no es lo suficientemente fuerte y poderoso para ser un caballo de batalla como su hermano mayor Dalvin, pero tiene una gran velocidad y rapidez para ser un fuerte corredor suplente. Es difícil negar el pedigrí que poseen los corredores que jugaron bajo el programa de los Bulldogs que se remonta a Todd Gurley, Sony Michel, Nick Chubb y D’Andre Swift. Saldrá en segunda o tercera ronda.

Tal vez te puede interesar: Malik Willis, ¿el nuevo Lamar Jackson?

4. Isaiah Spiller, Texas A&M

Spiller está construido para ser un corredor físico en la NFL con su habilidad para romper tacleos. Existen preocupaciones sobre su velocidad para escapar, pero puede obtener las yardas que hacen falta para un primer y 10. Saldrá en la parte final de la tercera ronda.

5. Brian Robinson, Alabama

Robinson es el más reciente producto de Alabama que podrá encontrar un papel en la NFL como corredor fuerte. No es Derrick Henry, pero tienen las herramientas para llevar el balón en varias estructuras ofensivas.