Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Black Monday: Lovie Smith y Kliff Kingsbury despedidos en 2022

Kliff Kingsbury, de los Arizona Cardinals, y Lovie Smith, de los Houston Texans, fueron despedidos en el Black Monday.

Estados UnidosActualizado a
Black Monday: Lovie Smith y Kliff Kingsbury son despedidos

La temporada regular de la NFL en 2022 ha llegado a su fin y con ello han acabado varios proyectos a través de la liga.

El primer lunes después de la última semana de actividad es conocido como el ‘Black Monday’ debido a que las organizaciones finalizan en vínculo con los entrenadores que no cumplieron sus objetivos.

Los entrenadores despedidos tras la Semana 18 fueron Lovie Smith, de los Houston Texans, y Kliff Kingsbury, de los Arizona Cardinals.

Lovie deja Houston

Los Texans perdieron la oportunidad de obtener la primera selección global del Draft de 2023 al vencer a los Indianapolis Colts con una conversión de dos puntos exitosa. Con ello, el equipo de Houston acabó la temporada con marca de 3-13-1.

Smith es el segundo entrenador afroamericano despedido por los Texans tras una temporada; antes que él, estuvo David Culley.

TE PUEDE INTERESAR: Jill Biden busca empoderar a la mujer a través del flag football

Adiós al desierto de Arizona

Menos de un año después de firmar una extensión que lo mantendría con los Cardinals hasta 2027, la gerencia decidió terminar el contrato de Kliff Kingsbury. En cuatro campañas con los Cards, el ex head coach de Texas Tech obtuvo marca de 28-37-1 en temporada regular y de 0-1 en playoffs.

La etapa de Kingsbury en Arizona no fue un fracaso pleno, ya que obtuvo la tercera mayor cantidad de victorias como head coach desde que el equipo se mudó al estado sureño. Con 28 triunfos, está detrás de Bruce Arians y Ken Whisehunt, quienes sumaron 49 y 45 respectivamente.