NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Jill Biden busca empoderar a la mujer a través del flag football

Jill Biden, primera dama de los Estados Unidos, considera que el flag football sirve para el empoderamiento de las mujeres.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Head of the Federal Education Authority in Mexico City Luis Fernandez, U.S first lady Jill Biden, Diana Flores, quarterback of the Mexico Women’s National Flag football team and an NFL flag football ambassador, and Managing Director of NFL Mexico Arturo Olive attend a Tochito NFL flag football event, at the U.S. ambassador's residence, in Mexico City, Mexico January 9, 2023. REUTERS/Raquel Cunha
RAQUEL CUNHAREUTERS

Jill Biden, la primera dama de los Estados Unidos de Norteamérica, fue parte de la clínica de Tochito NFL, realizada en la residencia del Embajador de EE.UU. en México.

Durante la clínica, la doctora Biden estuvo acompañada de Arturo Olivé, director de NFL México, Diana Flores, seleccionada mexicana de flag football, y Luis Humberto Fernández Fuentes, autoridad educativa federal en la Ciudad de México.

Flores, quien lanzó 23 pases de anotación para México en los 2023 World Games, agradeció a Biden y a la NFL por la realización del evento con la finalidad de promover el flag football.

“Quiero agradecer a la doctora Biden por su presencia y por compartir su pasión por el flag football”, dijo la egresada del Tec de Monterrey. “Gracias NFL por apoyar estás actividades y por apoyar a los niños y su crecimiento a través del deporte”.

La atleta también indicó que este deporte le ayudó a cumplir su sueño de viajar por el mundo y conocer a personas de múltiples nacionalidades.

La primera dama indicó que Flores es un gran ejemplo a seguir por lo que significa para el empoderamiento de la mujer. Además, Biden señaló que durante el viaje a México vio el partido entre los Philadelphia Eagles y los New York Giants.

Eres un gran modelo a seguir” dijo Biden a Flores. “Soy una gran aficionada de la NFL. En el avión de camino para México vi a los Eagles vencer a los Giants”.

En medio de la actividad, la FLOTUS habló con Sofía, una de las participantes del Tochito NFL que tiene nueve años y se desempeña cómo running back, y apuntó que el deporte es una gran manera de empoderar a las niñas como ella.

“(Sofía) Ella es impresionante, ama el deporte. Cómo dijo Diana, esto sirve para empoderar a las mujeres y enseñar valores como respeto e integridad”, dijo Biden. “Siempre he considerado que el deporte es el lenguaje internacional”.

TE PUEDE INTERESAR: J.J. Watt dice adiós a la NFL con gran actuación individual

Equipos participantes

Los equipos que participaron en el Tochito NFL fueron los Broncos de Tlalpan, Blackshelby’s de Gustavo A. Madero y Mavericks de Azcapotzalco. Este programa tiene como finalidad promover la equidad de género y el empoderamiento de la mujer.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?