Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

NFL

Bills y Chiefs jugarían el AFC Championship Game en el Mercedes Benz Stadium

La NFL dio a conocer que una hipotética final de la AFC entre Buffalo Bills y Kansas City Chiefs se disputará en el Mercedes Benz Stadium, en la ciudad de Atlanta.

Bills y Chiefs jugarían en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta en caso de llegar a la final de la AFC
ERIK S. LESSEREFE

Debido al ataque cardíaco que sufrió el safety de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, durante el partido del lunes por la noche en el que se midieron a los Cincinnati Bengals, el encuentro fue cancelado por la liga, dejando a la liga con un problema.

Los Kansas City Chiefs quedaron como el sembrado número uno de la Conferencia Americana y con ello ganaron su derecho a descansar en la primera ronda de los NFL Playoffs, sin embargo, los de Sean McDermott no pudieron defender esa posición, por lo que la NFL decidió poner una sede neutral en caso de que ambos equipos lleguen a la final de la Conferencia Americana.

Este jueves 12 de enero, el Mercedes Benz Stadium, mismo que se encuentra en la ciudad de Atlanta, fue elegido para ser la sede en caso de que los de Patrick Mahomes y Josh Allen consigan llegar a esa instancia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo fue la última vez que los equipos clasificados estuvieron en los Playoffs de la NFL?

Ese es el único escenario en el que se jugaría en una sede neutral la final de la Conferencia Americana, ya que el triunfo de los Chiefs ante Raiders en la última semana, así como el de Buffalo ante los Patriots, dejó sin posibilidades a los Bengals de igualarlos, incluso si se hubiera jugado el juego ante Buffalo

Dominio de Kansas City

Los Kansas City Chiefs y los Buffalo Bills se han enfrentado en Playoffs en los últimos dos años, ambos con victoria para los comandados por Andy Reid. El año pasado, Mahomes logró igualar el partido después de que Josh Allen pusiera adelante a Buffalo 36-33 con 13 segundos en el reloj. Al final, Kansas City se impuso en tiempos extra con un pase a las diagonales de Mahomes a Travis Kelce.

Un año antes, los Chiefs derrotaron 38-24 a los Bills y con ello lograron el boleto al Super Bowl, mismo que desafortunadamente para los de Kansas City, perdieron ante Tom Brady y los Tampa Bay Buccaneers.