Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Super Bowl LVIII

Andy Reid se une a selecto grupo de entrenadores y está tras los pasos de Bill Belichick en la NFL

Andy Reid está escribiendo su nombre en letras de oro en la NFL

Estados UnidosActualizado a
Kansas City Chiefs' head coach Andy Reid holds the trophy next to Kansas City Chiefs' owner, chairman and CEO Clark Hunt as they celebrate winning Super Bowl LVIII against the San Francisco 49ers at Allegiant Stadium in Las Vegas, Nevada, February 11, 2024. (Photo by TIMOTHY A. CLARY / AFP)
TIMOTHY A. CLARYAFP

Los Kansas City Chiefs se han convertido en campeones del Super Bowl LVIII de la NFL luego de imponerse a los San Francisco 49ers 25-22 en tiempo extra; pero hay un hombre que merece recibir su crédito en su justa dimensión: el head coah Andy Reid.

El llamado ‘Big Red’ sumó su tercer Trofeo Vince Lombardi a su palmarés y es uno de los pilares en la consolidación de la considerada nueva dinastía en la NFL. A sus 65 años se une a un selecto grupo de entrenadores ganadores:

  • Bill Walsh (3)
  • Joe Gibbs (3)
  • Chuck Noll
  • Bill Belichick (6)

Por otra parte con este su tercer Super Bowl ganado, Andy Reid, alcanzó su aparición número cinco en su carrera como head coach que lo colocan como el cuarto entrenador en la historia de la NFL en llegar a 5 o más participaciones. De igual forma tiene la mirada puesta en la marca del legendario Don Shula quien tuvo seis apariciones en la pelea por el Lombardi.