Aaron Rodgers no será castigado por consumo de ayahuasca
El QB Aaron Rodgers, de los Green Bay Packers, no será castigado por la NFL acorde a Brian McCarthy, vocero de la liga, por consumo de ayahuasca.
Aaron Rodgers reveló la semana pasada que durante un viaje a Sudamérica consumió ayahuasca, una droga psicodélica, y que desde entonces su rendimiento con los Green Bay Packers mejoró drásticamente.
Múltiples personajes relacionados a la NFL esperaban una sanción por parte de la liga, pero eso no sucederá.
Brian McCarthy, vocero de la NFL, declaró para el Milwaukee Journal Sentinel que de haber encontrado rastro alguno de la substancia en el sistema de Rodgers no habría significado un resultado positivo bajo las políticas de abuso de substancias de la liga.
La NFL y el Sindicato de Jugadores establecieron una lista de substancias prohibidas en el último acuerdo colectivo de trabajo, pero la ayahuasca no está en ella y por eso es que el quarterback de los Packers no violó los acuerdos.
TE PUEDE INTERESAR: Justin Tucker y el contrato récord para un kicker en la NFL
Sustancias prohibidas
En la lista de 191 sustancias prohibidas, acordada por el sindicato y la liga, destaca que los cannabinoides sintéticos están prohibidos por la liga, pero no la ayahuasca. En la lista, las drogas están separadas en agentes anabólicos, agentes enmascaradores y estimulantes. Entre las sustancias más conocidas están la hormona de crecimiento, clembuterol, metiltestosterona, nandrolona y estimulantes como Aderall y Ritalin.
Los jugadores pueden recibir una excepción de uso terapéutico por parte de la liga a través del Administrador Independiente para tratar hipertensión, hipogonadismo, hipopituitarismo, calvicie y trastorno de déficit de atención con hiperactividad.