NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Yankees llegan a 50 victorias tras vencer a Rays

Gerrit Cole ponchó a 12 bateadores de los Rays y Aaron Hicks puso adelante a los Yankees en la alta de la novena en la victoria número 50 del año.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
Gerrit Cole ponchó a 12 bateadores de los Rays y Aaron Hicks puso adelante a los Yankees en la alta de la novena en la victoria número 50 del año.
Tyler SchankAFP

Los New York Yankees (50-17) son el primer equipo de las Grandes Ligas en conseguir 50 victorias en la temporada 2022 de la MLB tras superar 4-2 a los Tampa Bay Rays (36-31) en el Tropicana Field

Anthony Rizzo demostró que quiere ser un silver slugger al finalizar la campaña y registró su decimonoveno cuadrangular del año en su primer turno al bat. La segunda de los ‘Bombarderos del Bronx’ cayó hasta el séptimo rollo, producto de un error del primera base Ji-Man Choi al no poder atrapar un batazo de José Treviño con el que Gleyber Torres anotó.

Gerrit Cole, abridor de los Yankees, tuvo actuación magistral al registrar 12 ponches en siete entradas y un tercio, donde solo permitió un hit y una carrera. Los Rays empataron el partido con mucha estrategia a la hora de batear durante la octava entrada. Un toque de Yandy Díaz le permitió anotar a Isaac Paredes y después un roletazo de Manuel Margot impulsó a Francisco Mejía.

La victoria fue para el cerrador Wandy Peralta, quien sostuvo la ventaja adquirida por Aaron Hicks en la parte alta de la novena. Hicks pegó un triplete que voló en dirección al jardín central para que Josh Donaldson llegara a home sin problemas. Después, el propio Hicks puso la cuarta carrera en la pizarra para los ‘Mulos de Manhattan’ cuando Treviño pegó un elevado de sacrificio.

TE PUEDE INTERESAR: Reporte: Yankees quieren jugar en Francia para la campaña 2025

Próximo equipo a llegar a 50 victorias

El equipo que tiene más posibilidades de llegar a 50 victorias después de los Yankees es el otro equipo de New York, los Mets. Los de Buck Showalter tienen marca de 45-24 y sus próximas series son contra los Houston Astros (dos partidos), Miami Marlins (tres partidos) y otra vez Astros (dos partidos).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?