NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: Yankees quieren jugar en Francia para la campaña 2025

Yankees y Red Sox fueron los primeros clubes en jugar en Europa y para 2025 New York aspira a tener partidos de campaña regular en la capital de Francia.

Estados UnidosActualizado a
Aaron Judge con los Yankees
Mike StobeAFP

Tras un abrupto freno producto de la pandemia por COVID-19, la MLB continúa con su plan de expansión internacional y para 2025, cuando vayan a Francia, un equipo de alto calibre quiere pisar territorio galo.

De acuerdo con información de Associated Press, dos fuentes anónimas revelaron que los Yankees han solicitado a MLB ser uno de los equipos que disputarán partidos de campaña regular en el Stade de France de París durante 2025.

“Es genial. Parece muy emocionante”, indicó Gerrit Cole sobre la posibilidad. “Será una oportunidad muy especial”.

Como parte del nuevo acuerdo colectivo, MLB y el sindicato acordaron más encuentros de temporada regular fuera de Estados Unidos. A partir de la próxima campaña, Inglaterra, Japón, México, Puerto Rico y República Dominicana recibirán frecuentemente compromisos de las Mayores.

En el caso del Viejo Continente, Londres será sede de los juegos en 2023, 2024 y 2026; siendo París el primer país de Europa continental en recibir a las Grandes Ligas.

Para los Yankees esta sería la segunda ocasión que cruzan el océano Atlántico. En 2019 se enfrentaron a los Red Sox en el London Stadium de Inglaterra, convirtiéndose en las primeras organizaciones de MLB en jugar en Europa.

TE PUEDE INTERESAR: Yankees vs Red Sox: la serie que engalana Londres

Los Dodgers alzan la mano

Un reporte del 9 de mayo de Reuters señaló que los Dodgers también están interesados en jugar en el recinto ubicado en los suburbios de la capital francesa. El club de Los Angeles ya tiene experiencia internacional ya que en 2014 jugó en Sídney, Australia, y cuatro años después lo hizo en Monterrey, México.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?