Tres peloteros cubanos encabezan el departamento de carreras producidas en Grandes Ligas
Es la segunda ocasión en la historia de MLB que tres beisbolistas de la isla encabezan el departamento de remolcadas con 20 o más producidos cada uno en el primer mes de la temporada.
Con un victoria el lunes por la noche sobre los Houston Astros, los Tampa Bay Rays se convirtieron en la primera organización de Grandes Ligas en alcanzar los 20 triunfos en esta campaña.
Como ha sucedido durante gran parte del exitoso viaje que han realizado los Rays en el principio de la campaña, Randy Arozarena fue parte fundamental del resultado al aportar con su madero. El cubano naturalizado mexicano lidera a Tampa Bay con 24 carreras remolcadas, una cifra deseada entre el resto de peloteros élite de Grandes Ligas.
Sin embargo, Arozarena no ha sido el único hombre nacido en territorio cubano que está encendido con el bat.
Adolis García de los Texans Rangers es el jugador con más impulsadas (28) hasta antes del inicio de la jornada de este martes seguido por su compatriota Yordan Álvarez (27) de los Houston Astros.
De acuerdo con Francys Romero, miembro de la Asociación de Escritores de Beisbol de Estados Unidos y especialista en el beisbol de la isla, es apenas la segunda ocasión en la historia que tres beisbolistas de Cuba encabezan el departamento de producidas en MLB cuando registran 20 o más remolcadas en el primer mes de temporada.
En 2018 Yasmani Grandal, Yoenis Céspes y Yonder Alonso se encargaron de poner el ritmo ofensivo en la gran carpa.
Adolis García, quien debutó en 2018 se encuentra en una extraordinaria racha de 14 producidas en sus últimos siete encuentros con un promedio de bateo de .364.
Al menos en la serie de principio de semana, Álvarez quedará relegado en la carrera debido a dolencias que presentó en el cuello y que lo obligaron a no viajar a Tampa Bay para la serie contra los Rays donde está brillando Arozarena, un nuevo héroe popular del beisbol mexicano que emergió gracias a sus extraordinarias actuaciones en el Clásico Mundial de Beisbol donde alcanzó la tercera posición jugando bajo la franela de la novena tricolor.
A principios de mes, Cuba también logró que tres de sus hombres estuvieran al frente de la clasificación de carreras impulsadas con Luis Robert en lugar de Adolis García.
BATAZOS CON MÁS PODER
Con siete bambinazos García es quinto en este departamento mientras que Álvarez octavo con seis. Arozarena suma cinco.