MLB

Shohei Ohtani ya no es una prioridad para Los Ángeles Dodgers

El que seguramente ganará el premio al MVP de la Liga Americana no lanzará hasta el 2025 y esto pone en duda su futuro con los Dodgers.

JOHN MCCOYAFP

Los Ángeles Dodgers suman seis derrotas consecutivas en dos postemporadas luego de ser barridos por los Arizona Diamondbacks en la Serie Divisional de la Liga Nacional. El gran problema para la novena angelina fueron los pitchers abridores ya que Walker Buehler no se recuperó a tiempo y Julio Urías ha sido borrado por la acusación de supuestamente violencia doméstica contra su esposa.

Te puede interesar: ¿Volverá Clayton Kershaw la próxima temporada?

Por lo que la presión recayó en Clayton Kershaw para el primer juego de la serie y tuvo su peor actuación en 16 años de carrera. Ahora que los Dodgers ya están en la temporada baja, ya se empieza hablar sobre las contrataciones que harán para la temporada 2024 y la prioridad es contratar a un pitcher para reforzar las rotaciones de los abridores.

Shohei Ohtani tentado por los Dodgers

El que seguramente ganará el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana por segunda ocasión en su carrera habló sobre lo decepcionado que se encontraba por no clasificar a los playoffs con los Angels este año. “Tengo una impresión bastante negativa de la temporada”, dijo Shohei Ohtani.

Los Dodgers necesitan a un lanzador estelar para ayudar al equipo a dar ese salto de calidad en los momentos importantes y porque no saben si Clayton Kershaw regresará en el 2024. El japonés decidió convertirse en agente libre y tomar una decisión en las próximas semanas. Se rumora que los Dodgers llevan meses preparando un contrato histórico para asegurar a Ohtani, pero la lesión que sufrió ha frenado el deseo de los Dodgers de contratarlo.

Luego de la segunda operación de codo que le realizaron en septiembre, los doctores confirmaron que el japonés no podrá lanzar hasta el inicio de la temporada del 2025, pero sí podrá ser bateador designado. Algo que si bien le vendría bien a la ofensiva de los Dodgers, luego de lo mostrado en la postemporada, tendrían que pagar alrededor de $30 millones al japonés por temporada.

Pero la prioridad es contratar a pitchers y pueden usar ese dinero en traer a Blake Snell y Matt Chapman. La directiva angelina tendrá una temporada baja muy larga y con decisiones cruciales que tomar. Pero ante la salida de Urías, el posible retiro de Kershaw y como está el brazo de Buehler luego de perderse todo el 2023, necesitan traer a dos lanzadores de élite, no a Shohei Ohtani que tampoco se sabe si podrá lanzar y batear en el 2025 al nivel que nos tiene acostumbrados.