Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Shohei Ohtani emuló a Barry Bonds y Aaron Judge

Shohei Ohtani logró algo que solo Barry Bonds, Aaron Judge, Chris Davis y Luis González han logrado en las Grandes Ligas.

Estados UnidosActualizado a
Jul 17, 2023; Anaheim, California, USA;  Los Angeles Angels designated hitter Shohei Ohtani (17) flips his bat after hitting a two-run home run in the seventh inning against the New York Yankees at Angel Stadium. Mandatory Credit: Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports
Jayne Kamin-OnceaUSA TODAY Sports via Reuters Con

Shohei Ohtani, jugador de dos vías de Los Angeles Angels (47-48), luce como serio candidato para ganar el MVP y el Cy Young de la Liga Americana en la temporada 2023 debido a su gran desempeño con el bate y desde el montículo.

Desde el año 2000, solo cuatro jugadores habían conseguido 35 cuadrangulares en los primeros 95 partidos de la temporada y, anoche, Ohtani se convirtió en el quinto pelotero en lograrlo. Los otros cuatro fueron Barry Bonds y Luis González en el 2001, con 42 y 37 home runs, respectivamente, Chris Davis en el 2013, con 36; y Aaron Judge en 2022 con 36.

El japonés conectó el home run número 35 de la temporada durante la séptima entrada del duelo contra los Yankees. El bateador designado de los Angels encontró la serpentina de Michael Kings y la mandó 403 pies por el jardín central para empatar el partido a tres carreras por bando al impulsar a Eduardo Escobar al home.

De los primeros 95 partidos de los Angels, Ohtani solo ha jugado 93 compromisos. El japonés tiene promedios de .306/.391/.677 con un OPS de 1.068. En total, ha conectado 110 imparables en 359 at bats y ha impulsado 75 carreras.

TE PUEDE INTERESAR:

Shohei Ohtani, el líder de home runs de la MLB

Ohtani es el líder de cuadrangulares en las Grandes Ligas con 35 y todos sus perseguidores están lejos del japonés. La segunda posición de la clasificación es ocupada por Matt Olson, primera base de los Atlanta Braves, con 30 palos de cuatro esquinas. El top cinco es completado por Mookie Betts (27), outfielder de Los Angeles Dodgers; Luis Robert (27), jardinero de los Chicago White Sox; y Pete Alonso (26), infielder de los New York Mets.