Major League Baseball

Shohei Ohtani debutará en la Liga del Cactus la próxima semana

El pelotero japonés se ha recuperado de una cirugía de codo y podrá ver acción en la pretemporada de las Grandes Ligas la próxima semana.

Estados Unidos
CHRIS CODUTOAFP

Shohei Ohtani está cada vez más cerca de volver al diamante y el mánager de Los Angeles Dodgers ha dado una pista de cuando podrán ver al astro japonés batear en la Liga del Cactus.

Dave Roberts reveló, tras la práctica de bateo del viernes, que el dos veces MVP de la Liga Americana estará listo para jugar la próxima semana. Ohtani necesitó de una cirugía de codo en septiembre del año pasado para aliviar una lesión y esto le impedirá lanzar durante toda la temporada por lo que en 2024 solo podrá presentarse a la caja de bateo.

El plan es que pueda jugar un partido de la Liga del Cactus la próxima semana”, dijo el piloto de los Dodgers. “Él se siente bien, ha hecho swings, ha tomado turnos al bat. Ha hecho un gran trabajo para estar preparado”.

El campeón del Clásico Mundial de Béisbol de 2023 tenía como objetivo batear 50 veces durante la pretemporada y todo apunta a que está cerca de cumplir su cometido.

La próxima semana, los Dodgers jugarán todos los días y el sábado tendrán una doble cartelera. En orden, los equipos a los que enfrentarán son los Colorado Rockies, Chicago White Sox, Texas Rangers, Cincinnati Reds, Cleveland Guardians, Chicago Cubs y Milwaukee Brewers.

TE PUEDE INTERESAR: La llegada del mexicano Víctor González impacta en Yankees

Mookie Betts será el primero en el orden de los Dodgers en 2024

Las adiciones realizadas por los Dodgers durante la agencia libre podrían mover el lineup de Dave Roberts de cara al Openning Day en las Seoul Series. Sin embargo, el veterano mánager tiene la certeza de quien será el primer bateador cuando enfrenten a los San Diego Padres en el Gocheok Sky Dome: Mookie Betts.

La apuesta segura que tengo es que Mookie (Betts) será el primer bateador en el lineup”, dijo Roberts.

La temporada pasada, sin importar si enfrentaba a lanzadores zurdos o derechos, Betts fue el primero en el orden de los Dodgers salvo que estuviera fuera por lesión. El exjugador de los Dodgers jugó 152 partidos en 2023 y registró un promedio de bateo de .307 luego de conectar 152 imparables en 540 at bats. Además, impulsó 82 carreras y la sacó del parque en 39 ocasiones.