Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Shohei Ohtani espera batear 50 veces en pretemporada

Tras la cirugía de codo, el pelotero japonés de los Dodgers espera batear media centena de veces durante los partidos de pretemporada en la Liga del Cactus.

Estados UnidosActualizado a
GLENDALE, ARIZONA - FEBRUARY 21: Shohei Ohtani #17 of the Los Angeles Dodgers poses for a portrait during photo day at Camelback Ranch on February 21, 2024 in Glendale, Arizona.   Christian Petersen/Getty Images/AFP (Photo by Christian Petersen / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
CHRISTIAN PETERSENAFP

La rehabilitación de Shohei Ohtani tras la cirugía de codo ha avanzado de la mejor manera y el pelotero japonés espera estar bastante activo durante la pretemporada de la campaña 2024 de las Grandes Ligas con Los Angeles Dodgers.

El refuerzo de la novena angelina tuvo apenas su segunda práctica de bateo en el campo este miércoles y declaró para MLB.com, a través de su intérprete, que espera tener por lo menos 50 turnos al bate durante la pretemporada mientras su equipo participa en la Liga del Cactus en Arizona.

Creo que tengo tiempo más que suficiente para 50 turnos al bate”, dijo Ohtani. “Puedo simularlo en la máquina Trajekt Arc, puedo hacerlo en prácticas en vivo. Tengo suficiente tiempo”.

La pretemporada de los Dodgers comenzará mañana contra los San Diego Padres a las 15:10 ET (12:10 PT), pero es casi imposible que Ohtani participe como bateador designado. El regreso al diamante del nipón podría ocurrir a finales de febrero, el 28, cuando los angelinos enfrenten a los Texas Rangers en el Suprise Stadium.

TE PUEDE INTERESAR: Gleyber Torres quiere ser un Yankee de por vida

Ohtani, con la Seoul Series en la mira

El proceso de rehabilitación de Ohtani tiene como objetivo poder batear en la Seoul Series con la que iniciará la temporada regular de los Dodgers. El equipo pilotado por Dave Roberts enfrentará a los Padres en el Gocheok Sky Dome de Corea del Sur el próximo 20 de marzo y todo apunta en la dirección correcta para que el bateador designado juegue esa serie.

La gerencia de los Dodgers suele mantener su distancia en los tratamientos médicos de sus jugadores y con el japonés no ha sido su excepción. El pelotero de 29 años asegura que su cuerpo se siente bien al momento del hacer el swing.

Normas