Grandes Ligas de Béisbol

Shane McClanahan visitará el quirófano para una cirugía Tommy John

El serpentinero zurdo realizó 21 aperturas para los Rays en 2023 y logró marca de 11 triunfos con dos derrotas antes de necesitar la cirugía.

Estados Unidos
Brad PennerUSA TODAY Sports via Reuters Con

Kevin Cash, mánager de los Tampa Bay Rays, reveló previo al juego contra los San Francisco Giants que el pitcher Shan McClanahan necesitará de una cirugía Tommy John para reparar su lesión en el brazo izquierdo. En el movimiento correspondiente, la organización de Florida lo movió de la lista de lesionados de 15 días a la de 60.

Debido a que la lesión sucedió casi al final de la temporada 2023 y a que el proceso de recuperación es de casi un año, es muy probable que el pitcher se pierda toda la campaña 2024 de las Grandes Ligas.

El serpentinero zurdo realizó 21 aperturas para los Rays en 2023 y logró marca de 11 triunfos con dos derrotas. La efectividad de McClanahan fue de 3.29 luego de permitir 42 carreras limpias en 115 entradas completas y ponchar a 121 de los bateadores que enfrentó. Su nivel fue tan buen que consiguió su segunda invitación al All-Star Game en apenas tres temporadas en Las Mayores.

La última vez que el pitcher de 26 años subió al montículo fue el 2 de agosto, cuando lanzó cuatro entradas contra los New York Yankees. McClanahan permitió cinco carreras, dos home runs y solo ponchó a tres de los 17 ‘Bombarderos del Bronx’ que enfrentó.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Cómo quedará la rotación de los Tampa Bay Rays?

Tras la baja de McClanahan, la rotación de los Rays contará con Tyler Glasnow, Zach Eflin, Aaron Civale y Zack Littell. De los brazos en el bullpen, Shawn Armstrong, Kevin Kelly y Erasmo Ramírez han fungido como abridores en el tramo de la temporada.

Sin embargo, el novato Taj Bradley podría hacerse un hueco en la rotación. El diestro ha estado con la sucursal de Triple-A de los Rays desde que realizó su última apertura a finales de Houston. Previo a dejar la ‘Gran Carpa’, el pitcher de 22 años realizó 16 aperturas, con marca de 5-7, y una efectividad de 5.67.