Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Los New York Yankees se encaminan a su primera temporada perdedora en 30 años

Los Bombarderos del Bronx son la única organización de Major League Baseball que no ha terminando una campaña con más derrotas que victorias desde 1992

Estados UnidosActualizado a
Los Yankees acumulan 10 derrotas en su más recientes 15 encuentros.
MICHAEL ZARRILLIAFP

Con 10 derrotas en sus más recientes 15 encuentros, los New York Yankees se han alejado no sólo de los puestos de postemporada, sino de algo más importante: de su propia identidad.

La novena, alguna vez reconocida, como una de las más temerarias por la forma arrebatada y aplastante como conseguían los triunfos, hoy está apartada de su esencia. Los neoyorquinos se encuentran sumergidos en una época oscura que podría liquidar una extensa racha que arrastran desde hace 30 años.

Con apenas un juego por arriba de .500 (60-59), los Yankees se acercan a su primera temporada con récord perdedor desde 1992.

Han sido 30 años especiales en el Bronx en los que el equipo ha levantado la Serie Mundial en cinco ocasiones y ha sido partícipe de casi todos los playoffs que se han disputado durante ese lapso.

Desde 1992, seis peloteros de los Yankees han ingresado al Salón de la Fama y la organización logró construir una gigantesca red deportiva valuada en siete mil millones de dólares.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: Lanzador estrella de los Yankees está mentalmente destruido

La ideología se conseguir todo sin importar el precio que inculcó el dueño George Streinbrenner, no está funcionando desde que murió.

Los Yankees no alcanzan un clásico de otoño desde 1999 y esta campaña es una de las peores que se le recuerde en el pasado reciente a esta organización centenaria.

Nueva York actualmente está 14 juegos detrás de los Baltimore Orioles en la carrera por el Este de la Liga Americana, el mayor déficit que los Yankees han enfrentado desde la mañana del 26 de septiembre de 2014. Con 43 juegos restantes, los Yankees ocupan el último puesto de la división, un sitio en el cual no concluyen una campaña desde 1990 cuando culminaron a 21 encuentros de los Boston Red Sox.

Ningún aficionado de los Yankees quiere ver al equipo caer en la irrelevancia, ni siquiera por un verano, pero este equipo se acerca a algo peor: el desprecio.

Los Yankees fueron aplastado el lunes por la noche 11-2 por los Atlanta Braves, el mejor equipo de Major League Baseball.

Una derrota más los dejaría en un récord de .500 por primera vez desde el 1 de mayo (cuando los Yankees tenían marca de 15-15). Perder los siguientes dos y ser barridos por los Braves pondría a los Yankees por debajo de .500. Eso no sucedía desde el 1 de mayo de 2021 (13-14).

La mayor parte del calendario restante de los Yankees se enfrenta a buenos equipos, clubes que están delante de ellos en la carrera por los playoffs. Muchas de esas series serán en la carretera (Tampa Bay, Houston, Toronto, Boston, Atlanta, etc.). Los Yankees juegan sólo cinco de sus 14 series restantes contra equipos que están fuera de la caza y muy por debajo de .500.

Si los Yankees sufren un récord 21-22 el resto del camino, tendrán su primera temporada perdedora desde hace poco más de 30 años.

LOS PEORES EQUIPOS DE YANKEES

1992

Durante esta temporada, los Yankees tuvieron un récord de 67-95, que fue su momento más bajo en la Liga Americana y los convierte en el peor equipo de los Yankees. Su temporada fue un desastre total.

1989

Es el equipo más débil jamás presentado en la MLB por la franquicia de Nueva York. Los Yankees terminaron la temporada con un récord de 74–87, lo que los colocó en el quinto lugar de la Liga Americana, 14,5 juegos detrás de los Toronto Blue Jays.

1966

En su temporada número 64 con los Yankees, el equipo tuvo marca de 70-89 y terminó 26,5 juegos detrás de los Baltimore Orioles.