Ronald Acuña Jr. llega a 50 bases robadas en 2023
Contra los Brewers, el venezolano Ronald Acuña registró su 21° partido en las Grandes Ligas con un jonrón y una base robada.
Los Atlanta Braves (66-36) vencieron 11-5 a los Milwaukee Brewers (57-48) y la estrella del partido fue el venezolano Ronald Acuña Jr. ‘El Abusador’ llegó a 50 bases robadas y a 24 cuadrangulares en la temporada 2023 de las Grandes Ligas.
El de La Guaira pegó un sencillo en su primer turno al bat y no dudó en robarse la intermedia en cuando Ozzie Albies se presentó al plato. El outfielder de los Braves es el líder de la MLB en SB y su más cercano perseguidor es Estury Ruiz de los Oakland Athletics con 43.
El bambinazo de Acuña llegó en la cuarta entrada. El outfielder de los Braves conectó una cutter del colombiano Julio Therán y la mandó fuera del Truist Park por todo el jardín central para impulsar a Orlando Arcia y poner la pizarra 8-1 a favor de Atlanta.
Acuña registró su 21° partido en las Grandes Ligas con un jonrón y una base robada. De acuerdo con el servicio de estadísticas de ESPN, esa es la séptima cantidad más alta para un jugador de 25 años o más joven.
TE PUEDE INTERESAR:
El récord de más bases robadas en una temporada
El récord de más bases robadas en una temporada de las Grandes Ligas data de 1887, cuando Hugh Nicol consiguió 138 SB. El pelotero que ha estado más cerca de romper la marca fue Rickey Henderson en 1982; el jardinero de los Oakland Athletics logró robarse la almohadilla en 130 de las 172 ocasiones que lo intentó.