Grandes Ligas

Rob Manfred, arrepentido de darle inmunidad a los Houston Astros

Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas, se arrepiente de no haber castigado a los jugadores de los Astros por el robo de señales en 2017.

Estados Unidos
Julio AguilarAFP

La MLB, y el comisionado Rob Manfred, tuvieron que tomar una decisión importante en enero de 2020 debido a la investigación de los Houston Astros por robo de señales en la temporada 2017, en la que ganaron la Serie Mundial.

En ese momento, los jugadores de los Astros que participaron en la investigación se les otorgó inmunidad. Ahora, en entrevista con la revista TIME, el comisionado de las Grandes Ligas declaró que se arrepiente de haberlo hecho.

“No estoy seguro de abordarlo (de nuevo) dando inmunidad a los jugadores. Una vez que dimos inmunidad a los jugadores, te limita en cuanto a lo que ibas a hacer exactamente en términos de castigo”, dijo Manfred. “Podría haber seguido el proceso de investigación sin brindar inmunidad y ver a dónde nos lleva. Empezar con ‘no voy a castigar a nadie’, tal vez no haya sido mi mejor decisión”.

La sanción impuesta por Manfred fue una multa de cinco millones a los Astros y quitarle las selecciones de primera ronda de los Drafts de 2020 y 2021 a la organización.

Además, A.J. Hinch, el antiguo mánager del equipo, y Jeff Lunhow, ex gerente general de los Astros, fueron suspendidos para toda la temporada 2020, incluidos los playoffs. El coach de banca, Alex Cora, también fue suspendido una campaña, pero el entonces piloto de los Red Sox solo se separó un año de la organización de Boston.

TE PUEDE INTERESAR:

Los peloteros no olvidan

Los jugadores de los Astros no fueron suspendidos, pero los peloteros de las Grandes Ligas no olvidan. Durante la temporada recortada por el COVID-19, los miembros de Houston recibieron pelotazos intencionales y la situación escaló demasiado en un partido contra los Dodgers en el que Joe Kelly golpeó a propósito a Alex Bregman y Carlos Correa por lo que los dugouts se vaciaron.

Recientemente, Correa, ahora miembro de los Minnesota Twins, fue ponchado por Kenyan Middleton, pitcher de los Chicago White Sox, y fue llamado tramposo por el serpentinero.