Restricciones de Canadá por COVID-19 afectarán a Red Sox
El abridor Tanner Houck no podrá jugar contra los Blue Jays en la serie que iniciará el 25 de abril por no estar vacunado.
Las Grandes Ligas no han establecido que la vacunación contra la COVID-19 sea obligatoria, sin embargo, las restricciones establecidas por el gobierno de Canadá respecto al virus afectarán a aquellos jugadores que visiten a los Toronto Blue Jays, como es el caso de los Boston Red Sox.
Tras la victoria de los Red Sox sobre los Minnesota Twins, el pitcher Tanner Houck anunció que no está vacunado y no podrá jugar contra los Blue Jays en la serie que inicia el 25 de abril.
“Creo que es una decisión personal decidir si te vacunas o no. Así que eso es todo lo que tengo que decir sobre eso”, declaró Houck para The Boston Globe.
El serpentinero de 25 años ha sido el abridor en dos partidos de los Red Sox en la temporada 2022 de la MLB y registra una victoria. La efectividad de Houck es de 3.00 luego de permitir tres carreras en nueve entradas completas, en las que enfrentó a 38 bateadores y ponchó a siete de ellos.
Otros jugadores
Cuando se le cuestionó a Alex Cora, mánager del equipo, si los Red Sox perderían a otros jugadores en la serie contra los Blue Jays contestó de manera afirmativa y terminó la conferencia de prensa postpartido.
Los jugadores descartados debido a problemáticas con su estado de vacunación no reciben su salario y no acumulan tiempo de servicio mientras se encuentren en la lista de reservas por coronavirus.
Los Oakland Athletics brindan el antecedente más reciente debido a los casos de los lanzadores A.J. Puk y Kirby Snead y el cátcher Austin Allen, quienes no viajaron a Toronto para la serie de esta semana.
Para el gobierno canadiense, un individuo está completamente vacunado si se inmunizó con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus - o una en el caso de la de la farmacéutica Johnson & Johnson - 14 días antes de entrar a Canadá.