NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Alyssa Nakken hace historia en la MLB

Nakken, coach de los Giants, hizo historia en las Grandes Ligas al ser la primera mujer entrenadora en aparecer en el diamante.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
Nakken, coach de los Giants, hizo historia en las Grandes Ligas al ser la primera mujer entrenadora en aparecer en el diamante.
EZRA SHAWAFP

La barrera de género en las Grandes Ligas fue rota de nueva cuenta durante la victoria de los San Francisco Giants contra los San Diego Padres en el Oracle Park.

Alyssa Nakken, coach asistente de los Giants, se convirtió en primera mujer entrenadora en aparecer en el diamante en la historia de las Grandes Ligas.

Nakken fungió como coach de primera base de San Francisco luego de que Antoan Richardson fue expulsado en la parte alta del tercer episodio por el umpire Greg Gibson. La entrenadora declaró que estaba lista para este momento.

“Nuestro coach de primera base fue expulsado. He estado entrenando como coach de primera base por los últimos años. Trabajo con Antoan, así que hice lo que tenía que hacer”, declaró Nakken para MLB.com.

TE PUEDE INTERESAR: FCB rechaza la creación de Asociación Cubana de Peloteros Profesionales

Nakken en MLB

Nakken fue una primera base estelar del equipo de softball de la universidad de Sacramento State y se unió los Giants en 2014 como asistente de operaciones luego de obtener un título de maestría en administración deportiva. Tras pasar por varios puestos de la organización los Giants la contrataron como coach asistente en enero de 2020 y está seguro que las oportunidades en la MLB continuarán.

“Todo mundo puede ver que hay muchas oportunidades en el baseball. Creo que a veces nos limitamos sobre lo que podemos hacer. Al menos en mi experiencia, nunca creí que podría hacer algo así porque nunca lo había visto”, declaró Nakken.

La entrenadora dijo que donó el casco del partido de ayer al Salón de la Fama del Béisbol, que también tiene el jersey que utilizó en el Opening Day de 2020.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?