NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: Padres y Yankees discutieron un canje por Joey Gallo

Desde que llegó a los Yankees en julio de 2021 Gallo no ha respondido cómo se esperaba y el club de New York habría buscado desprenderse del jardinero.

Estados UnidosActualizado a
Desde que llegó a los Yankees en julio de 2021 Gallo no ha respondido cómo se esperaba y el club de New York habría buscado desprenderse del jardinero.
Dustin SatloffAFP

En julio de 2021, en medio de una encarnizada batalla con Blue Jays, Rays y Red Sox por la cima de al AL Este, los Yankees adquirieron a Joey Gallo de los Texans. Con solo media campaña en el Bronx, el estelar jardinero estuvo cerca de abandonar New York.

De acuerdo con información de Jon Heyman, del New York Post, durante el spring training Yankees y Padres iniciaron conversaciones para un posible traspaso por Gallo. Se desconoce por qué no se concretó el canje.

Heyman añadió que los Yankees no están satisfechos con el desempeñó que mostró Gallo durante su paso por la organización. En 58 juegos con los “Bombarderos del Bronx” el jardinero sumó .160/.303/.404, 30 imparables, 13 home runs y 22 remolcadas.

TE PUEDE INTERESAR: Los Yankees con 7,000 millones de dólares, son el equipo profesional de mayor valor en Estados Unidos

Rumbo perdido

Esos problemas ofensivos no quedaron en el pasado y en la presente campaña Gallo aún tiene problemas en la caja. El pelotero de 28 años ha participado en 12 juegos y acumula .121/.256/.121, cuatro hits y aún no conecta home runs o empuja anotaciones.

Debido a su slump, Aaron Boone optó por marginarlo de la alineación del juego de los Yankees del miércoles (victoria 5-3 sobre los Tigers). Al respecto, Gallo aceptó la decisión del manager. “No he jugado lo suficientemente bien para ser titular todos los días”, indicó para el New York Post. “Entiendo eso”.

Empero, la decisión no parece definitiva por parte de Boone, quien aclaró que Gallo, quien será agente libre en 2023, posee las herramientas necesarias para ayudar a los Yankees. “Aún confío que será bueno para nosotros”, aseguró el entrenador. “Tengo mucha confianza de lo que puede y hará por nosotros”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?