NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

El cubano Néstor Cortés supera al japonés Shohei Ohtani en Yankee Stadium

El zurdo de los Yankees tiró siete innings en blanco en los que abanicó a siete enemigos para bajar su efectividad a 1.50, la segunda mejor en Grandes Ligas

Ariel Velázquez
Estados UnidosActualizado a
El cubano Néstor Cortés supera al japonés Shohei Ohtani en Yankee Stadium
Dustin SatloffAFP

En la parte alta del quinto inning, con el fenómeno de dos vías, Shohei Ohtani, ocupando la primera almohadilla, Néstor Cortés engañó al japonés quien fue puesto out al no regresar a tiempo. En seguida, el cubano lanzó una mirada de rey que describe el dominio que ha tenido esta temporada sobre el montículo.

El pitcher de los New York Yankees volvió a sostener una actuación con etiqueta de Cy Young en el triunfo (parcial) de su equipo 6-1 sobre los Angels en el primer encuentro de una doble cartelera.

El juego fue detenido en la parte alta del noveno inning por lluvia.

El conjunto de la gran manzana ha tenido un tremendo éxito con su rotación titular esta temporada. Luis Severino actualmente tiene la efectividad más alta del grupo con 3.38. De cara a la campaña, nadie esperaba que fueran tan eficientes, pero el ascenso de Néstor Cortés ha sido aún más misterioso.

Este año, Cortés ha sido el As del equipo, a pesar de estar muy mal pagado en comparación con Gerrit Cole.

Tal vez te puede interesar: Josh Donaldson, decepcionado por poco respaldo de los Yankees tras altercado con Tim Anderson

Cortés ingresó esta tarde al Yankee Stadium con una efectividad de 1.70 en 53 innings. Al bajar de su actuación esta tarde frente a Los Angeles Angels, el zurdo después de colgar siete ceros en fila presume una efectividad de 1.50 en 60 episodios sobre el montículo, la segunda mejor en Grandes Ligas sólo por detrás del 1.42 de Martín Pérez de los Texas Rangers.

Uno de los secretos es que Néstor ha disminuido el uso de su bola rápida en aproximadamente un cinco por ciento, incorporando un cutter en un 39,2 %.

“Hay muchos componentes que intervienen. Hemos hablado mucho sobre cómo controlar los latidos de tu corazón”, dijo Cortés Jr., según Lindsey Adler de The Athletic . “Hasta que enfrenté a los Rays, nunca había lanzado en la novena entrada. Tu adrenalina comienza a subir y estás ansioso por intentar terminar el juego. Entonces todo comienza a acelerarse en ti. Creo que es genial que haya más que solo tu talento o experiencia al principio del juego”.

Cortés llegó a 19 salidas consecutivas con menos de tres carreras recibidas, se aproxima al récord de franquicia que le pertenece a Russ Ford (20), quien la estableció en 1910-1911.

Los Bombarderos apoyaron la actuación de Cortés desde el primer inning cuando Matt Carpenter disparó un cuadrangular solitario. El recién llegado a la organización exprimió en turno de 11 pitcheos a Shohei Ohtani.

Gleyber Torres castigó de nuevo al japonés con su vuelacercas 10 de la campaña.

Los Yankees sumaron cuatro cuadrangulares en la tarde, incluido el décimo noveno de Aaron Judge este año.

Ohtani tuvo una corta actuación de tres rollos en los que recibió ocho hits, cuatro carreras, dio una base por bolas y ponchó a un enemigo.

Confiable

Cortés ha sido el lanzador más confiable de los Yankees, y su habilidad para viajar profundamente en los juegos es valiosa. De hecho, ha lanzad 7.0 entradas en cuatro de sus últimas cinco apariciones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?