Grandes Ligas de Béisbol

Racha de 11 triunfos de Dodgers acaba con derrota ante Marlins

El pitcher Tony Gonsolin, de los Dodgers, tuvo una de sus peores actuaciones en 2023 y permitió 10 de las 11 carreras de los Marlins.

Estados Unidos
MEG OLIPHANTAFP

Los Angeles Dodgers (74-47) ligaban 11 triunfos, pero los Miami Marlins (64-59) acabaron esa racha al imponerse 11-3 en el Dodger Stadium con base en bambinazos.

El pitcher Tony Gonsolin tuvo una de las peores aperturas en el año. El serpentinero diestro permitió 10 de las 11 carreras de los Marilins tras lanzar en tres entradas y un tercio en las que los bateadores de Miami le conectaron cinco home runs.

El partido abrió con un jonrón solitario de Jorge Soler apenas en el segundo lanzamiento de Gonsolin. Los maderos continuaron encendidos ya que el cubano conectó su segundo bambinazo de la noche nada más abrir el tercer rollo y poner la pizarra 2-1 a favor de los visitantes.

Jake Burger pegó un HR de tres carreras al impulsar a Josh Bell y Jazz Chisholm Jr. en el mismo tercer rollo. Posteriormente, Jacob Stallings mandó a la registradora a Jesús Sánchez con otro palo de vuelta entera para acabar la parte alta del tercer capítulo con pizarra de 7-1.

La noche de Gonsolin acabó luego del segundo cuadrangular de Chisholm Jr. apenas iniciado el cuarto capítulo. El jardinero central de los Marlins mandó la bola hacia la parcela derecha y eso significó impulsar a la almohadilla de home a Soler y a Luis Arráez.

TE PUEDE INTERESAR:

Doble cartelera sabatina de Dodgers y Marlins

Debido al Huracán Hilary, la primera tormenta tropical que azota California en 84 años, el partido del domingo entre los Dodgers y los Marlins fue recalendarizado a una doble cartelera sabatina. El primer partido iniciará a las 12:00 p.m. PT y el segundo comenzará a las 18:10 PT.

Para el primer compromiso, los Marlins han elegido a Eury Pérez para abrir el partido, pero Dave Roberts aún no ha elegido a su primer pitcher. En el caso del compromiso nocturno, el duelo será protagonizado por Julio Urías por los angelinos y Braxton Garrett por los floridanos.