¿Quién es el jugador que perdió su puesto con los Mets por acudir al Clásico Mundial de Beisbol?
El prospecto Brett Baty emergió durante el Spring Training y está cerca de adueñarse de la tercera almohadilla del equipo de la gran manzana
Con encuentros que se convirtieron en clásico inmediatos de la historia del deporte como el que protagonizaron México y Japón o grandes atrapadas que robaron home run, la quinta edición del Clásico Mundial de Beisbol ha emergido como la mejor de todas por el gran nivel mostrado durante toda la competencia.
Cuando esta tarde noche Estados Unidos y la novena nipona se enfrenten por el título, estará concluyendo un certamen que será recordado durante mucho tiempo .
Sin embargo, vestir la casaca nacional de su país ha traído algunas consecuencias graves para peloteros como Edwin Díaz (Puerto Rico), José Altuve (Venezuela) y Freddie Freeman (Canadá), quienes sufrieron lesiones defendiendo el legado de sus naciones.
Eduardo Escobar es el más reciente beisbolista afectado por acudir al Clásico.
El infielder dejó los entrenamientos primaverales de los New York Mets para representar a Venezuela en el certamen más importante a nivel de selecciones. La ausencia de Escobar fue aprovechada por el prospecto Brett Baty, quien dio un paso hacia adelante para adueñarse de la tercera base de la novena neoyorquina.
En 38 turnos durante el Spring Training que está por terminar, Baty está bateando .342/.468/.447 con un OPS de .916. El jugador de 23 años hizo su debut en las Grandes Ligas en tercera posición el año pasado mientras Escobar estaba lesionado y conectó siete hits, incluidos dos jonrones, antes de que su tiempo en el club se viera interrumpido por un desgarro en el ligamento del pulgar.
Tal vez te pueda interesar: ¿Cuándo se jugará la final del Clásico Mundial de Béisbol?
Cuando Mike Puma del New York Post le preguntó a Escobar sobre cómo se veía en su regreso a los Mets, el venezolano contestó:
“No lo sé”, dijo Escobar. “Para mí, vengo aquí con la idea de que estoy trabajando duro y controlando lo que puedo y trabajando y viendo qué sucede”, apuntó el infielder sudamericano.
Baty advirtió que aún queda más de una semana antes de que los Mets tengan que finalizar las listas y no puede permitirse relajarse.
“Simplemente creo que he sido mucho más consistente, pero siempre pensé que podía hacer todas las jugadas en la tercera base. Estas últimas dos semanas han sido mucho más consistentes y creo que eso es lo más importante en las grandes ligas. Puedes hacerlo una noche, pero luego tienes que volver y hacerlo la noche siguiente también. Así que ser lo más consistente posible ha sido mi objetivo, así que siento que he hecho un buen trabajo al respecto”.
Actuación de Escobar en el Clásico Mundial
En 10 turnos con el madero tuvo un sólo hit que fue un cuadrangular solitario.
Eugenio Suárez actuó la mayor parte del tiempo como el titular de la tercera base.