MLB

¿Qué piensa Aaron Judge sobre volver a romper el récord de cuadrangulares con los Yankees?

El nuevo capitán de la novena de New York visualiza la siguiente temporada en la que advierte que podría romper de nuevo el récord de home runs

Ariel Velázquez
Estados Unidos
Jonathan DyerUSA TODAY Sports

A medida que la temporada 2022 consumía hojas en su calendario de juegos, el jardinero Aaron Jones de los New York Yankees fue puesto bajo un microscopio para seguir su increíble performance que culminó con el récord de más cuadrangulares en una campaña en la historia de la Liga Americana.

Judge desempolvó los libros para colocar su nombre en la cima de la lista superando con 62 vuelacercas la marca que Roger Maris (61) estableció en la campaña de 1961.

Con una extensión de contrato de 360 millones de dólares que incluyó la capitanía de los Bombarderos del Bronx, Judge se prepara para ingresar a una nueva temporada con el campeonato de Serie Mundial en la mente.

Aaron Judge se prepara para una temporada en la que estará bajo la lupa después de romper el récord de más cuadrangulares en la Liga AmericanaDUSTIN SATLOFFAFP

En su primera comparecencia con los medios de comunicación, Judge fue cuestionado sobre si cree posible conectar 62 o más bambinazos en el próximo año.

Podría ser. Nunca sabes. Estoy deseando que llegue. Cada vez que estás en New York, siento que estás persiguiendo la historia. Estoy acostumbrado a esos momentos y estoy deseando que lleguen. Si es histórico o no, estoy deseando poner todo en marcha”, contestó Judge en el inicio de los campamentos primaverales en Florida.

El listón para Judge es muy alto considerando que tuvieron que pasar 61 años para que un bateador desprendiera el nombre de Maris de la lista de más home runs en la historia de una campaña en el nuevo circuito, pero el hambre de gloria que tiene Judge lo podría empujar de nuevo a números que por ahora no se sospechan.

Creo que lo más importante para él es asegurarse de estar motivado y mantenerlo saludable”, dijo el manager Aaron Boone. “Si ese es el caso, la grandeza encontrará su camino. Ya sea que no sean 60 jonrones otra vez o 62 jonrones otra vez o lo que sea, si está saludable, saldrá y tendrá una temporada de calibre MVP. No hay duda en mi mente de eso. En ese sentido, no me preocupa en absoluto la resaca que pueda tener de una campaña histórica como la tuvo el año pasado.”

Para el último mes de la temporada pasada, casi todos los turnos al bate de Judge se convirtieron en citas para ver. El Yankee Stadium se puso de pie y se quedó en silencio antes de cada uno de sus turnos. Hubo gemidos de los fanáticos cuando se atrevió a conectar solo un sencillo, y mucho menos hacer un out.

Tal vez te pueda interesar: Anderson Comas de los Chicago White Sox, se declara homosexual

Judge hambriento

A medida que las temporadas sin gloria se apilan por decenas como si se trataran de los viejos archiveros de las oficinas, las exigencias por conseguir un título de Serie Mundial en los Yankees se vuelven más desgastante para los peloteros.

Contra esta situación y otras más tendrá que lidiar Aaron Judge en su primera campaña como capitán de los Bombarderos del Bronx.

Judge, quien el año pasado conectó 62 cuadrangulares para establecer un récord de todos los tiempos en las Liga Americana, espera ayudar a los Yankees a poner fin a una extensa sequía sin campeonatos que se remontan a 2009, la temporada que inauguraron el nuevo Yankee Stadium.

Ese sonido en en el clubhouse después de una derrota (de final de temporada) es probablemente la peor sensación que puede tener un pelotero. No sabes qué decir. No sabes qué hacer. De repente, pasas de prepararte todos los días para este juego, y este es el juego más importante de tu vida, y de repente terminas y comienza la temporada baja”, contó Judge ayer durante su primera reunión con los medios de comunicación en el inicio del Spring Training.

Judge recibió la capitanía de los Yankees, el primero pelotero que toma este puesto desde el retiro de Derek Jeter.

Entiendo las responsabilidades que conlleva ser el capitán de este equipo, de esta organización que es la más ganadora del deporte de América (Estados Unidos). Estoy hambriento de triunfo, de demostrar lo que somos capaces este grupo de peloteros que conformamos el equipo y estoy seguro que mis compañeros están con la misma hambre”.

El equipo ahora está poblado por estrellas veteranas consumadas y bien pagadas como Judge, Gerrit Cole y Giancarlo Stanton que nunca han probado ese momento Yankee por excelencia.