¿Qué pasará con el salario de Edwin Díaz en las Grandes Ligas?
El pitcher Edwin Díaz, de los new York Mets, sufrió un desgarre del tendón rotuliano de la rodilla derecha y estará fuera por lo menos ocho meses.
La clasificación de Puerto Rico a los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol 2023 fue agridulce debido a la lesión que sufrió el pitcher Edwin Díaz al momento de festejar el triunfo sobre República Dominicana.
Tras la evaluación médica, Díaz fue diagnosticado con un desgarre en el tendón rotuliano de la rodilla derecha. A unos días del MLB Opening Day, eso puso a temblar a los New York Mets porque confiaban en el boricua para ser su cerrador estrella.
Al finalizar la temporada pasada, el pitcher firmó un acuerdo de 102 millones de dólares por cinco años con la franquicia neoyorquina. La buena noticia para los Mets es que su salario será reembolsado por un seguro mientras Díaz se encuentre en la lista de lesionados, según reportó The Athletic.
Para poder participar en el WBC los peloteros ligamayoristas necesitaban de un seguro médico que los cubriera en caso de una posible lesión. Hay casos de beisbolistas a los que no se les otorgó un seguro debido a su historial de lesiones, como es el caso de Clayton Kershaw de los Los Angeles Dodgers.
De acuerdo con Spotrac, el salario base para el curso de 2023 del nacido en Naguabo es de 17.25 millones más un bono por firmar de 2.4 millones. Sin embargo, lo que aún no es claro que si el salario de Díaz contará para el umbral del impuesto de lujo. En dado caso, su impacto total sería de 18.60 millones.
TE PUEDE INTERESAR:
¿Cuánto tardará Edwin Díaz en volver a lanzar?
Díaz fue operado el jueves y dentro de una semana iniciará la rehabilitación. El mánagar de los Mets, Billy Eppler, declaró que el tiempo de recuperación estimado para este tipo de lesión es de ocho meses, por lo que el boricua se perderá toda la temporada 2023 de las Grandes Ligas.
Debido a lo prolongada que será su ausencia, ‘Sugar’ se tomó el tiempo de emitir un mensaje a los aficionados de los Mets, a través de su cuenta de Twitter, en el que agradece los mensajes de apoyo y las oraciones para su pronta recuperación.