Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL

Rodney Linares tras la eliminación de República Dominicana: “Asumo toda la responsabilidad”

Puerto Rico se lleva el ‘Clásico del Caribe’ y con ello elimina a República Dominicana, equipo que partía como favorito a ganar el Clásico Mundial de Béisbol

Norma Caudillo
Estados UnidosActualizado a
Miami (United States), 15/03/2023.- Dominican Republic left fielder Juan Soto (C) celebrates his home run during the 2023 World Baseball Classic Pool D match between the Dominican Republic and Puerto Rico at LoanDepot Park baseball stadium in Miami, Florida, USA, 15 March 2023. (República Dominicana, Estados Unidos) EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH
CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICHEFE

Puerto Rico se impuso en el ‘Clásico del Caribe’ a República Dominicana y con ello logró eliminar a uno de los equipos favoritos a ganar el Clásico Mundial de Béisbol tras finalizar el duelo con una pizarra de 5-2.

Tras la dolorosa eliminación para el equipo dominicano, el dirigente de los quisqueyanos, Rodney Linares, habló en conferencia de prensa y reconoció los errores en el terreno de juego y asumió la responsabilidad por lo sucedido ante la novena de Puerto Rico.

“Yo siendo el dirigente de la República Dominicana, creo que teníamos jugadores que nosotros creíamos que podían tomar los turnos buenos. Toda la culpa es mía al no traer un bateador emergente por Devers, si lo tuviera que hacer otra vez, lo volvería a hacer igual, yo confío en los muchachos, yo sé que perdimos, nadie está más decepcionado que yo”, explicó el Linares.

Ante los cuestionamientos de la prensa sobre las decisiones y movimientos durante el juego, Rodney Linares insistió en exponer los motivos por los que eligió al equipo que saltó al campo ante Puerto Rico.

”Soy un dirigente de analíticas y las analíticas me decían que ese era el equipo que debía poner”, añadió.

Puerto Rico y República Dominicana se encontraron por sexta vez en un Clásico Mundial. Con el triunfo del miércoles por la noche, los boricuas igualaron 3-3 la marca de sus enfrentamientos históricos, siendo este uno de los resultados más dolorosos para los quisqueyanos.

Tras este descalabro, República Dominicana es eliminada en primera ronda de un Clásico Mundial de Béisbol por segunda vez en su historia.

Juan Soto habló tras la conferencia de prensa de Rodney Linares

Uno de los jugadores más activos por los dominicanos fue el originario de Santo Domingo, Juan Soto, quien tras el amargo trago de la eliminación fue el único jugador en dar declaraciones al término del encuentro.

“Fue algo impactante. Nadie espero que en la primera ronda quedáramos eliminados. Al final del día alguien tiene que ganar y alguien tiene que perder. Nosotros vinimos aquí a darlo todo, pero no fue lo que esperábamos.”, expresó Soto.

Al ser cuestionado sobre el manejo de Rodney Linares como timonel de República Dominicana, el outfilder de los San Diego Padres respaldó al dirigente y aseguró que él únicamente se enfocó en dar un buen papel en el campo.

“El dirigente (Rodney Linares) hace su trabajo, mi trabajo es jugar pelota, cada quién hace lo suyo”, agregó.

Soto fue uno de los activos más productivos del equipo dominicano durante el Clásico Mundial. Conectó dos dobles frente a Venezuela, un hit y cuadrangular, obtuvo una base por bola y anotó tres frente a Nicaragua. Así como un doble contra Israel y un doble, pasaporte y home run frente a Puerto Rico.