Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

¿Mejor que José Altuve? Acuña Jr enciende debate sobre el venezolano más destacado en MLB

El mítico Miguel Cabrera se retiró de la MLB en este último curso con los Detroit Tigers

Estados UnidosActualizado a
ATLANTA, GEORGIA - SEPTEMBER 10: Ronald Acuna Jr. #13 of the Atlanta Braves celebrates after hitting a two-RBI single to give the Braves a 3-2 lead over the Pittsburgh Pirates in the bottom of the seventh inning at Truist Park on September 10, 2023 in Atlanta, Georgia.   Casey Sykes/Getty Images/AFP (Photo by Casey Sykes / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
CASEY SYKESAFP

Sin lugar a dudas el pelotero venezolano Ronald Acuña Jr tuvo una temporada descomunal en el béisbol de las Grandes Ligas con los Atlanta Braves, pues consumó una hazaña jamás lograda al conseguir al menos 40 home runs y 70 bases robadas en una temporada.

El jardinero derecho de los Braves promedió una línea ofensiva de .337/.416/.596, con 41 home runs, 217 hits, 35 dobles, 106 remolcadas, 1.012 de OPS y sumó 73 bases robadas.

Actualmente se encuentra en actividad en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con los Tiburones de La Guaira.

Las polémicas declaraciones de Ronald Acuña Jr

Durante su estancia en su país natal, el ganador del premio MVP de la Liga Nacional por votación unánime, encendió el debate al asegurar que es el mejor jugador nacido en Venezuela después de ‘Miggy’ Cabrera.

“Hay varios jugadores buenos, pero a quien yo admiro en realidad es Miguel Cabrera”, señaló Acuña Jr.

“Quiten en Venezuela a Cabrera y nombren a un pelotero que sea mejor que yo” a lo que sus acompañantes responden: “Ronald Acuña”.

Acuña Jr es el tercer jugador venezolano en llevarse el galardón de MVP, tras Miguel Cabrera que lo consiguió un par de veces con Detroit Tigers (2012, 2013) y José Altuve con Houston Astros (2017).

Precisamente entre los aficionados inmediatamente incluyeron en la conversación a José Altuve de los Houston Astros, quien ha sido ganador de dos Series Mundiales, el MVP, ganador de tres coronas de bateo, seis Bates de Plata, el Guante de Oro y con ocho invitaciones al Juego de Estrellas.

Por su parte Acuña Jr, fue parte de los Braves ganadores de la Serie Mundial en 2021 (a pesar de estar lesionado), ganó el MVP de la Nacional este año, ha sido 4 veces seleccionado para el Juego de Estrellas y fue nombrado ‘Novato del año’ de la Nacional en 2018.

Horas más tarde sale a retractarse

Aunque horas más tarde aclaró el contexto del polémico vídeo que se volvió viral en redes sociales y pidió utilizar sus palabras como motivación para mejorar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas