Noah Song fue puesto en la lista de reserva de los Marines y ahora jugará para los Phillies
Song pasó cuatro años dentro del cuerpo de los Marines y ahora tratará de llegar. a Grandes Ligas con la novena de Philadelphia
La mañana de este jueves 23 de febrero fue muy diferente al resto de las que Noah Song ha vivido en los últimos años.
Alejado de los cuarteles militares donde hizo una carrera con los Marines durante cuatro años, el estadounidense acudió a los campos primaverales de los Philadelphia Phillies, equipo que es dueño de sus derechos como beisbolista.
Al terminar sus estudios en la Academia Naval, Noah intentó convertirse en beisbolista profesional luego de lanzar buenas campañas en el sistema universitario.
Tal vez te pueda interesar: Anderson Comas de los Chicago White Sox, se declara homosexual
En ese momento los Marines no autorizaron sus deseos y tuvo que dedicar su vida al servicio militar.
Casi cuatro años después, Song fue puesto en la lista de reservas, por lo que hoy pudo acudir con los Phillies.
El pitcher fue honesto en su primera reunión con los medios de comunicación:
" He visto tan poco beisbol en los últimos tres años que en realidad tuvo que investigar cómo les fue a los Phillies el año pasado”.
Song fue uno de los mejores lanzadores en la universidad en 2019. Pero no pudo obtener una exención para diferir su compromiso de servicio y fue llamado por los Marines en ese año.
Song fue reclutado por los Red Sox. Lanzó 17 entradas para el equipo afiliado Clase A inferior de Boston, los Lowell Spinners, en 2019 y siguió siendo parte de la organización mientras estaba en servicio activo.
Sin embargo, Song quedó desprotegido por el equipo antes del draft de la Regla 5 de 2023 y los Phillies lo tomaron en la temporada baja.
Song se dirige a los entrenamientos de primavera sabiendo que tiene un largo camino por recorrer para recuperar la forma que lo convirtió en uno de los mejores prospectos al salir de la Academia Naval. Pero sería parte del bullpen de los Phillies si entra en el roster del Día Inaugural, dijo el presidente de operaciones , Dave Dombrowski, a Alex Coffey de The Philadelphia Inquirer.
Al estar en la lista de reservas, Noah deberá acudir un par de días al mes con los Marines, por lo que si hace el roster con los Phillies podrá cumplir el sueño que tenía de ser militar y beisbolista profesional de MLB.