Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PHILADELPHIA

Philadelphia pierde la MLS Cup y la Serie Mundial en un solo día

Philadelphia Union y Philadelphia Phillies querían una alegría a sus aficionados en MLS Cup y Serie Mundial, sin embargo, ambos equipos terminaron cayendo.

Philadelphia Union y Philadelphia Phillies querían una alegría a sus aficionados en MLS Cup y Serie Mundial, sin embargo, ambos equipos terminaron cayendo.
Bob LeveyAFP

La ciudad de Philadelphia buscaba dos campeones la misma semana. Por un lado, Philadelphia Union disputó la MLS Cup como campeones de la Conferencia Este, mientras que del otro lado estaban los Philadelphia Phillies, campeones de la Liga Nacional de la MLB buscando ganar la Serie Mundial. Sin embargo, lo que podía ser un día de alegría, terminó dejando caras de decepción.

A inicios de semana, existía la posibilidad de que tanto el Union como Phillies se coronaran el sábado. Dicha opción se diluyó para los representantes de la ciudad en la MLB, esto después de la derrota que sufrieron 3-2 en el Citizens Bank Park para que los Astros se fueran arriba en la serie.

Del otro lado, el partido no arrancaba muy bien para los de Jim Curtin en la MLS Cup. Un disparo de Kellyn Acosta terminó desviando Jakob Glesnes, y el esférico se terminó colando en las redes ante la inútil reacción del guardameta Andre Blake. El Banc of California Stadium explotaba en jubilo, no así la ciudad de Philadelphia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Dusty Baker gana su primera Serie Mundial como manager

El Union luchó hasta mandar el partido a tiempos extra tras un 2-2 al final de los 90 minutos. Parecía que Jake Elliott le daba el campeonato al club, pero Gareth Bale arruinó los planes de Curtin y compañía, además de que en la tanda de penales fallaron los tres disparos que intentaron.

Horas más tarde, los Phillies sabían que no podían coronarse, pero querían al menos forzar un séptimo partido. Kyle Schwarber conectó un cuadrangular que ponía adelante a los de Rob Thomson, sin embargo, una fatídica sexta entrada, permitió cuatro carreras que le dieron la victoria y el título a los Astros.

Sequía en Philly

Salvo los Philadelphia Eagles, quienes en el 2017 fueron el último equipo de la ciudad de Philadelphia que consigue un título en las grandes ligas deportivas de Estados Unidos, son pocas las alegrías que le han brindado los demás a la ciudad del estado de Pennsylvania.

Los Philadelphia Phillies cumplirán 14 títulos sin poder ganar la Serie Mundial. En el 2008 fue la última ocasión que los de las Grandes Ligas pudieron celebrar el título de béisbol de los Estados Unidos. Los 76ers de la NBA no celebran un título desde 1983, cuando derrotaron en cuatro juegos a Los Angeles Lakers, mientras que los Philadelphia Flyers de la NHL no ganan desde 1975.

De todos los equipos de la ciudad de Philadelphia, el Union de la MLS es el único que todavía no ha podido ganar un campeonato. A pesar de que estuvieron muy cerca el sábado en Los Ángeles, al final cayeron en la serie de penales y perdieron una oportunidad única.

Las ilusiones no se terminan para la ciudad, pues precisamente los Philadelphia Eagles marchan invictos después de nueve semanas de la NFL. Eso no le garantiza a los de Nick Sirianni que vayan a ganar el Super Bowl del 2023, pero al menos ilusiona a una ciudad herida.