MLB: Peloteros latinos como Adolis García encabezan varios departamentos ofensivos
Con un tercio de la temporada formando parte de los libros de historia, los jugadores nacidos en Latinoamérica han destacado con sus habilidades con el bat
Aunque parezca difícil de creer, ya casi se cumplen dos meses de la temporada de Grandes Ligas.
Las reglas incorporadas para hacer más ágil y espectacular los encuentros, han sido tan bien asimiladas que parecen que han pertenecido al juego desde hace varias décadas.
Durante lo que ha transcurrido del calendario, muchos equipos y peloteros se han desempeñado de acuerdo a las expectativas que se habían generado alrededor de ellos, pero otros han emergido para capturar parte de los reflectores como los Tampa Bay Rays o los Baltimore Orioles en la Liga Americana.
Con 236 beisbolistas latinos que arrancaron la campaña y varios más que se han ido sumando, en Major League Baseball se habla bastante español. La presencia de los latinos no es exclusiva de los clubhouse de las 30 organizaciones, sino también se están haciendo cargo de liderar algunas de las principales estadísticas ofensivas.
Promedio de bateo
Luego de conquistar la temporada pasada el título de bateo en la Liga Americana con los Minnesota Twins, el venezolano Luis Arraez trasladó su talento a la Liga Nacional para hacer lo que mejor sabe: batear, batear y volver a batear de hit.
Con los Miami Marlins, Arraez ha continuado como una regadera llenando los campos con imparables. El infielder tiene el mejor porcentaje de bateo en ambas ligas con .382 y por algunos días llegó a batear por arriba de .400. Ha pegado 60 imparables, y 15 carreras remolcadas.
Carreras impulsadas
Los Rangers de Texas han estado volando por arriba de los radares. No se esperaba que el conjunto texano estuviera peleando desde la cima durante varias semanas y gran parte de este logro es gracias al cubano Adolis García quien tiene 49 carreras impulsadas. En la segunda posición está Rafael Devers de los Boston Red Sox.
Carreras anotadas
El jardinero venezolano de los Atlanta Braves, Ronald Acuña es uno de los hombres más peligrosos del juego. Acuña va en paso de conseguir una temporada histórica liderando varios departamentos como el de carreras anotadas donde ha conseguido 44 para su novena. Está en el segundo puesto de hits con 62 por debajo de Bo Bichette con 64. Después de perderse casi dos temporadas por una horrible lesión, Acuña también está en el segundo puesto de bases robadas con 18 y ha conectado 11 vuelacercas.
Bases por bola
El dominicano Juan Soto es uno de sus mayores rostros que tiene Grandes Ligas en la actualidad y aunque los San Diego Padres no han estado a la altura de lo que se espera de esta organización construida para alcanzar la Serie Mundial, Soto ha tratado de poner su experiencia. Soto es un bateador temible por la mayoría de los lanzadores al punto que ha recibido 41 bases por bola.
Bases robadas
Si bien ya hablamos de que Ronald Acuña Jr está construyendo una histórica temporada con los Braves, no hay ningún pelotero en estos momentos que pueda presumir que ha robado más almohadillas que el dominicano Esteury Ruiz con 24, una menos que el total de su temporada pasada. Acuña ha sido lo único bueno que han tenido los Oakland Athletics durante este año y podría ser el primer pelotero de Oakland que termine como campeón de bases robadas desde Rickey Henderson en 1998.
CERCA DE LA CIMA
Home Runs
El estadounidense Pete Alonso ha sido pieza importante del despegue que tuvieron los Mets durante la semana pasada, pero durante la campaña el Oso Blanco ha sido un constante dolor de cabeza para los pitchers contrarios gracias a su poder de bat. Alonso lidera el departamento de cuadrangulares con 17, pero detrás de él viene el cubano Adolis García con 14 y el dominicano Rafael Devers con 13.