Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Todo sobre las nuevas reglas de Grandes Ligas para la temporada 2023

Un reloj de lanzamiento, la prohibición de defensivas especiales dentro del cuadro y la ampliación de las bases son las incorporaciones que hará MLB buscando agilizar y volver más atractivo el juego

Ariel Velázquez
Estados UnidosActualizado a
Las tres almohadillas ahora son más grandes para evitar pisotones entre jugadores al momento de tratar de llegar e incitar el robo de bases
Daniel ShireyGetty

Tan pronto como la próxima semana, el beisbol comenzará a jugarse y verse notablemente diferente a como lo conociste.

Con el inicio de los encuentros del Spring Training, los cambios aprobados la temporada pasada para tratar de agilizar y volver más atractivo el juego entrarán en vigor en MLB.

Con la esperanza de inyectar más acción, de este viernes en ocho, los encuentros de beisbol se disputarán con un reloj de lanzamiento, bases mucho más amplia y sin la posibilidad de hacer formaciones defensivas especiales dentro del cuadro.

¿Cómo funcionan las nuevas reglas?

1. Cronómetro de lanzamiento:

Pero para crear un mejor ritmo, habrá un cronómetro de 30 segundos entre bateadores y luego un límite de tiempo más corto entre lanzamientos. Los lanzadores deberán comenzar su movimiento 15 segundos después de recibir la pelota con las bases vacías o 20 segundos después de recibir la pelota con los corredores en base. Si no lo hacen, serán castigados con una bola automática.

Los pitchers también estarán limitados a dos pickoff, es decir cuando se hace un lanzamiento a primera o segunda base tratando de dejar fuera al corredor en la almohadilla.

Los pitchers ahora sólo tendrán 30 segundos para realizar lanzamientos entre bateadores
Ampliar
Los pitchers ahora sólo tendrán 30 segundos para realizar lanzamientos entre bateadoresRob SchumacherUSA TODAY Sports

2. Restricciones de turnos:

El cambio defensivo, en el que los jugadores del cuadro se posicionan basándose en las tendencias de un bateador contrario, fue el favorito de los managers con inclinaciones analíticas y se convirtió en una estrategia casi constante empleada por casi todos los equipos. Pero la proliferación extrema de esto condujo a un juego en el que los promedios de bateo se desplomaron y los bateadores, frustrados al enfrentarse a alineaciones con tres jugadores de cuadro apilados en un lado, e incluso algunos con cuatro jardineros, comenzaron a intentar cada vez más pasar la pelota por encima de las cercas de los jardines.

El promedio de bateo en MLB en 2022 fue de .243, el más bajo desde 1968, según Baseball Reference.

El equipo defensivo debe tener un mínimo de cuatro jugadores en el cuadro interior, con al menos dos jugadores del cuadro completamente a cada lado de la segunda base. Estas restricciones están destinadas a aumentar el promedio de bateo en las bolas en juego y permitir que los jugadores de cuadro muestren mejor su capacidad atlética con grandes jugadas defensivas.

Tal vez te puede interesar: Los Yankees sufren un duro golpe para la próxima campaña

3. Bases más grandes:

 la primera, la segunda y la tercera se han ampliado de 15 pulgadas de cada lado a 18 pulgadas de cada lado, mientras que el plato de home permanece sin cambios. La razón principal por la que las bases son más grandes es la seguridad, dando a los fildeadores y corredores más espacio para operar sin chocar. Pero la distancia ligeramente reducida entre bases podría ayudar a los corredores en intentos de base robada.

Las bases crecieron de 15 a 18 pulgadas.
Ampliar
Las bases crecieron de 15 a 18 pulgadas.Daniel ShireyGetty

¿Cuando entran en vigor?

Los juegos de pretemporada inician el viernes 25 de febrero con los Rangers enfrentando a los Royals. Desde ese momento las nuevas reglas se comenzará a llevar a cabo.

¿Se utilizarán las nuevas reglas en el Clásico Mundial de Béisbol?

No, no se utilizarán en ese torneo.