Max Scherzer es expulsado por sustancia ilegal en su guante
Max Scherzer fue forzado a cambiar de guantes entre el tercer y el cuarto episodio, pero fue expulsado tras discutir con los umpires.
Los Mets y los Dodgers estelarizan una de las mejores series de la semana en las Grandes Ligas y la controversia fue inevitable en el último partido.
Previo a iniciar la cuarta entrada, Phil Cuzzi, el umpire de primera base, expulsó a Max Scherzer porque encontraron sustancias ilícitas en la mano y en el guante del pitcher de los Mets.
Todo comenzó cuando Scherzer fue forzado a cambiar de guantes entre el tercer y el cuarto episodio tras una revisión de protocolo por el umpire de la primera colchoneta. Cuando el serpentinero de los Mets subió al montículo para el cuarto rollo discutió durante largo rato con el equipo de oficiales y después de gritarles fue expulsado.
Tras la expulsión, Buck Showalter, mánager del equipo neoyorquino, eligió a Jimmy Yacabonis como relevista con el juego sin carreras para ningún equipo. Scherzer lanzó tres entradas completas en las que registró tres ponches, regaló dos pasaportes y permitió un hit tras enfrentar a 12 bateadores.
TE PUEDE INTERESAR: Julio Urías a la espera de renovar su contrato con LA Dodgers
Max Scherzer alegó que era colofonia
Durante la discusión con los umpires, se escucha al lanzador diestro gritar constantemente que solo era colofonia. La colofonia es una resina de color ámbar exudada por los árboles y no está prohibida por las Grandes Ligas. Algunos serpentineros han usado bloqueador solar para mejorar los giros de sus lanzamientos.
Este fue el segundo incidente de la temporada en el que la resina está implicada. Domingo Germán, pitcher de los Yankees, recibió una advertencia para que se lavara la mano porque tenía resina durante el duelo de los neoyorquinos contra los Minnesota Twins del sábado pasado.