Mauricio Dubón, primer hondureño en ganar la MLB World Series
Mauricio Dubón, pelotero de los Houston Astros, se convirtió en el primer hondureño en ganar la Serie Mundial de las Grandes Ligas.
Los Houston Astros son los campeones de la MLB luego de vencer a los Philadelphia Phillies en la Serie Mundial de 2022 y Mauricio Dubón, uno de sus peloteros latinoamericanos, hizo historia en las Grandes Ligas.
Dubón se convirtió en el primer jugador nacido en Honduras en ganar el Trofeo del Comisionado. Aunque no tuvo ninguna oportunidad en la caja de bateo, el de San Pedro Sula sí estuvo en el campo durante los Juegos 2 y 4 de la MLB World Series de 2022, ambos victorias para los Astros.
La primera aparición del catracho fue en el Juego 2 del Clásico de Otoño. Dubón entró en la novena alta para fildear en lugar de Aledmys Díaz, pero Chas McCormick se movió al jardín izquierdo para que él pudiera cubrir la parcela central.
Finalmente, en el cuarto juego de la Serie Mundial, Dubón reemplazó a Díaz en la octava baja para jugar como jardinero central y fue colocado como octavo en el orden de bateo.
Tras el Juego 6 de la MLB World Series, el catracho no podía creer que era campeón de las Grandes Ligas gracias a un home run de Yordan Álvarez y agradeció a toda la gente que lo acompañó durante su periplo con los Astros.
TE PUEDE INTERESAR: Jeremy Peña, MVP de la MLB World Series
Dubón en temporada regular
Dubón fue adquirido por los Astros a media temporada mediante un canje con los San Francisco Giants en el que se deshicieron del cátcher Michael Papierski. Desde entonces, el pelotero de 28 años participó en 83 partidos con el equipo de Houston y registró promedios de .208/.254/.2940 tras pegar 41 imparables, impulsar 16 carreras, sumar tres cuadrangulares y ser ponchado en 26 ocasiones.
Uno de los principales beneficios de adquirir al hondureño es su versatilidad ya que participó como shortstop, segunda base y outfielder cuando las estrellas de los Astros estuvieron lesionados.