NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB WORLD SERIES

Mauricio Dubón, el primer hondureño presente en la Serie Mundial

Mauricio Dubón logró el boleto a la Serie Mundial de las Grandes Ligas de MLB con los Houston Astros y será el primer hondureño en la historia.

Actualizado a

Mauricio Dubón podría hacer historia en la Serie Mundial. Se convirtió en el primer pelotero catracho en estar en las World Series después de lograrlo con los Houston Astros, venciendo por barrida a los New York Yankees.

Duboom’ apodo que se ha ganado en las Grandes Ligas firmó con el cuadro de Dusty Baker el 14 de mayo del 2022, procedente de los San Francisco Giants, y ahora se encuentra a cuatro victorias de colocar en lo más alto el nombre de Honduras.

El hondureño no tuvo ningún turno al bat durante la Serie de Campeonato ante los Yankees, sin embargo, estuvo en la lista de convocados para disputar la misma, e incluso entró para reemplazar a Chas McCormick a la defensiva en la novena entrada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El novato Jeremy Peña empuja el viaje de los Astros a la World Series

El sacrificio de Dubón para llegar a la MLB

Dubón es apenas el segundo pelotero hondureño que logra jugar en el béisbol de las Grandes Ligas. El primero fue Gerald Young, quien curiosamente también jugó con los Astros, cuando estaban en la Liga Nacional. El propio Dubón reconoció que tuvo que hacer mucho sacrificio para jugar en la MLB.

“Estoy a cuatro victorias de cumplir un sueño, lograr algo que no mucha gente lo ha podido lograr, eso es lo que estoy pensando. En Honduras hay muchas personas que ya hablan de Mauricio Dubón, es la noticia del momento en el deporte” dijo en entrevista con el diario ‘Diez’ de Honduras.

Finalmente, mandó un mensaje a todos los hondureños que sueñan con llegar a las Grandes Ligas, y aseguró que “yo le digo a la gente que talento hay, nosotros somos por países el hondureño es alguien fuerte, rápido, tenemos cualidades físicas que la mayoría de países no tienen, es algo que con disciplina se puede lograr”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?