Los Yankees se volvieron un equipo perdedor desde que usan publicidad en su franela
Desde que la novena de la gran manzana tiene un anunciante en su camisola, la novena apenas ha ganado el 35 por ciento de sus juegos
Durante mucho tiempo en Chicago, la gente pensó que existía una maldición sobre los Cubs ya que hasta antes de 2016 no habían ganado una Serie Mundial desde 1908, ni se habían clasificado a una desde 1945.
Para la población de Boston, ese mismo pensamiento se volvió un lamento popular, Los Red Sox no habían alcanzado un clásico de otoño desde que vendieron en 1920 los derechos del Bambino Babe Ruth a los New York Yankees, el mayor rival divisional.
Una especie de hechizo cayó sobre estas dos organizaciones de acuerdo a sus aficionados.
Puedes ser creyente o no, pero lo cierto es que el beisbol está lleno de supersticiones. Y ahora los aficionados al rey de los deportes y concretamente de los Yankees.
La famosa franela a rayas añadió un parche publicitario por primera ocasión en la historia de la organización más ganadora de Major League Baseball.
Considerados por muchos sitios especializados como el uniforme más icónico del deporte estadounidense, la adición de una marca en una de las mangas de la camisola causó revuelo a mediados de julio cuando se dio a conocer la noticia.
El 12 de julio, por medio de sus redes sociales, los Yankees dieron a conocer que Starr Insurance estaría en su jersey hasta por lo menos 2031. El acuerdo atrajo un promedio de 25 millones de dólares por campaña a los Bombarderos, según reportes de la prensa financiera.
Sin embargo, desde que los Yankees empezaron a usar el logotipo de la aseguradora, una maldición ha caído sobre ellos, de acuerdo a los seguidores del equipo.
TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR: El dominicano Wander Fraco es colocado en licencia administrativa
Con una racha de nueve derrotas en fila, la peor desde 1982, los Yankees se encuentran sumergidos en el último puesto del Este de la Liga Americana con menos del uno por ciento de posibilidades de alcanzar la postemporada.
Desde que los Yankees portan Starr Insurance su récord es de 10-18, lo que significa que están jugando pelota de .300.
UN EQUIPO PARA LA HISTORIA, PARA LA MALA HISTORIA
Los Yanks perdieron el martes por la noche en casa contra los Nationals.
Esta es la primera racha de nueve juegos de los Yankees desde 1982. La última vez que Nueva York perdió 10 encuentros seguidos fue durante un mal pasao de 11 juegos en 1913, la primera temporada que el club jugó como los Yankees y 10 años antes de que se mudara del Polo Grounds al Yankee Stadium original.