MLB

Los Oakland Athletics se encaminan al peor registro de público para cualquier franquicia de MLB en 50 años

Una de las novenas de mayor culto dentro de la industria de Grandes Ligas, ha sido abandonada por su aficionados que se cansaron de malos resultados y un pésimo estadio

Ariel Velázquez
Estados Unidos
Ben MargotAP

En el otoño de 2011, cuando la postemporada de Grandes Ligas se aproximaba a su desenlace, una película con un presupuesto de 50 millones de dólares, bautizada como Moneyball impulsó el viaje de popularidad que los Oakland Athletics tuvieron dentro de la industria del beisbol.

El drama deportivo dirigida por Bennet Miller y Aaron Sorkin cuenta la historia de los Athletics de 2002 que establecen la marca de más victorias consecutivas para un equipo de la Liga Americana.

El filme protagonizado por Brad Pitt y la historia emblemática de la novena de Oakland, ayudaron para que la organización asumiera una posición de culto entre los seguidores del juego.

Tal vez te puede interesar: El mexicano Sergio Romo de los Mariners superará a Nolan Ryan con más apariciones en la lomita de MLB

Una década más tarde, los años de auge y grandes asistencias al Coliseum son historia. Ahora sólo queda la vida después de la fama.

Los Athletics se sumergen en una etapa histórica y al mismo tiempo vergonzosa.

El desmantelamiento de la plantilla que en años anteriores peleó por sitios de playoffs, sumado a las pésimas instalaciones del parque donde juegan como local, han hecho que la organización de Oakland se encamine al peor promedio de asistencia para cualquier equipo ligamayorista en 50 años.

Los Athletics promedian en cada 8,165 aficionados por encuentro, la asistencia más baja y que los llevaría a contabilizar apenas 6661,365 personas al final de la campaña 2022.

Derrotas como la que sufrieron el lunes por la noche frente a los Seattle Mariners, desangran el poco ánimo de la población de Oakland que hasta no hace no mucho acudía en multitud al Coliseum.

Los números no han sido tan críticos y vergonzosos para los Athletics desde 1979 cuando en toda la campaña ingresaron 306,000 fans.

Ligados a los fracasos

Con una derrota por 7-6 ante los Marineros el lunes en T-Mobile Park, los Athletics están un paso más cerca de se una franquicia de malos recuerdos y pésimas notas.

Los Athletics perdieron su decimotercer juego consecutivo ante los Mariners, igualando su racha de derrotas más larga contra un solo equipo en la historia de Oakland. También es ahora la racha activa más larga en el béisbol, superando la actual racha ganadora de 12 juegos de Los Angeles Angels sobre los Philadelphia Phillies.

La última vez que los Athletics perdieron 13 juegos seguidos ante un equipo fue ante Cleveland en una racha que comenzó en mayo de 1994 y terminó en julio de 1995. Oakland también perdió 13 seguidos ante los Orioles de Baltimore de 1977 a 1979 y ante los Texas Rangers de 1977 a 1978.

Con récord de 17-27, los Athletics ocupan el último lugar de la división Oeste a 10.5 juegos de distancia de los Astros, líderes de la división.