NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

El mexicano Sergio Romo de los Mariners superará a Nolan Ryan con más apariciones en la lomita de MLB

El lanzador se ha convertido en uno de los relevistas más confiables y con más temporadas activas dentro de las Grandes Ligas

Ariel Velázquez
Estados UnidosActualizado a
Sergio Romo suma más de 800 apariciones en Grandes Ligas
David BerdingAFP

Cuando en los próximo días –muy probablemente hoy– en el T-Mobile Park de Seattle suene por los altavoces la canción de El Mechón, el pitcher mexicano Sergio Romo saldrá al campo para hacer su aparición 805 dentro de Grandes Ligas y situarse a tres de superar al legendario miembro del Salón de la Fama, Nolan Ryan.

Con 15 años dentro de MLB, Romo forma parte de un selecto club de lanzadores que han superado las 803 ocasiones en las que han subido al montículo. Hasta este día, además de Sergio, sólo otros 49 serpentineros desde el comienzo de la historia del beisbol organizado en Estados Unidos lo han conseguido. El único hombre en activo que se encuentra cerca de la cifra, es Tyler Clippard.

Si bien lo hecho por Sergio Romo no es una estadística que lo encamine al Salón de la Fama, habla de la solidez y regularidad que ha tenido su trayectoria ligamayorista. El Mechón ha volado por encima de sus propias expectativas cuando comenzó a amar el los campos polvorientos de Mexicali y Calexico en California.

Sergio Romo tiene 15 temporadas en Grandes Ligas
Ampliar
Sergio Romo tiene 15 temporadas en Grandes LigasDavid Butler IIUSA TODAY Sports

“Esta temporada, de verdad me di cuenta sobre mis 800 apariciones en Grandes Ligas. Al principio de mi carrera son cosas a las que no le presté atención. Pero al comenzar este año, fue algo así como, ‘Oye, hombre...’ Mi esposa también. Ella era consciente de ello. Ella dijo: ‘Estás a dos de 800′, así que comencé a prestar atención”, declaró Romo a FanGraphs.

Antes del Opening Day, Romo y los Mariners de Seattle acordaron un contrato de una temporada a cambio de dos millones de dólares.

“Las cosas y el estilo de Sergio aportan una apariencia única a nuestro bullpen”, dijo el presidente de operaciones de beisbol de los Mariners, Jerry Dipoto. “Es increíblemente competitivo y ha demostrado la capacidad de destacarse en los grandes momentos a lo largo de su larga carrera en las Grandes Ligas. Él encaja perfectamente con nosotros”, declaró Dipoto en los últimos días de marzo de este año.

Tal vez te puede interesar: Las más grandes sequías de títulos en la historia para los Yankees de New York

El pitcher mexicano ha sido un hombre que desde su llegada a Grandes Ligas se ha encargado de romper estereotipos. Su físico por debajo de la media de estatura y peso no ha sido impedimento para ser uno de los mayores referentes que hay en MLB. Tampoco su velocidad, que particularmente no ha sido la más veloz de todas.

“Es un sentimiento de orgullo hacia mí mismo, basado en el hecho de que he vencido las probabilidades para llegar a este punto”.

¿Se acerca el retiro?

Con 39 años de edad, es una verdad que el final del camino de Sergio Romo en Grandes Ligas está próximo, sin embargo el representativo tricolor compartió que su última aparición en un montículo, será cuando sienta que ya no puede competir al más alto nivel.

Mi hijo de 10 años cree que puedo lanzar para siempre, pero en realidad no sé cuánto me queda. Eso lo dejo en manos de Dios. Puedo decir que he estado disfrutando mis días. He notado que en los últimos dos años, especialmente en esta temporada, realmente comencé a disfrutar mis días al máximo. Todas las pequeñas cosas fuera de simplemente competir... Quiero decir, los resultados, buenos y malos, ahora son una bonificación. Estoy llegando a hacer esto en las grandes ligas. No estoy en el sofá”, declaró Romo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?