Los New York Mets son el peor equipo que el dinero pudiera comprar en Grandes Ligas
A pesar de ser contar con una nómina de 500 millones de dólares (incluido impuestos), los Mets se encuentran más cerca de ser el peor equipo de MLB que de los los lugares de postemporada
Mientras los aficionados del otro lado de la ciudad de New York siguen extendiendo las celebraciones por un juego perfecto (Domingo Germán vs Oakland Athletics) que puede ser el combustible para incendiar una temporada que parecía apagada por las constantes lesiones de sus peloteros, los problemas al interior de Flushing Meadows parecen desbordarse a una velocidad tan vertiginosa que bien podría considerarse una caída libre.
Los Yankees y los Mets viven realidades diferentes.
Si bien ambas organizaciones neoyorquinas son las que más dinero invirtieron para la conformación de su roster 2023, antes de la pausa del Juego de Estrellas avanzan en direcciones diferentes.
A pesar de no contar con Aaron Judge, en el Bronx mantienen el pulso para combatir por el Este de la División o por lo menos un boleto como equipo comodín.
La situación con los Mets se ha vuelto poco menos que caótica recibiendo duros golpes casi todos los días.
La nómina más cara de la que se tenga registro en la historia de Grandes Ligas ( 500 millones de dólares, una vez que se consideren los impuestos de lujo), está cerca de convertirse en el fracaso más caro de todos los tiempos en el deporte estadounidense.
TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR: El juego perfecto de un hombre imperfecto
Con récord de 36-45, los Mets están más cerca de ser el peor equipo de la campaña, que de los primeros sitios. Junio ha sido una constante devastación para la novena que dirige Buck Showalter.
Los Mets tienen el segundo porcentaje de victorias más bajo en las mayores este mes (7-18, .280), por delante de los Royals (6-19, .240). Están 1-7 (.125) en juegos de una carrera en junio.
El número de victorias está muy lejos de lo que se imaginaba el dueño Steve Cohen que obtendría por el dinero gastado en contrataciones como el múltiple ganador del Cy Young, Justin Verlander.
Ahora mismo los Mets sólo presumen cuatro victorias más que los Washington Nationals, una franquicia sumida en reconstrucción y que invirtió menos de 100 mdd en sus peloteros de este año.
Con la derrota del jueves por la noche contra los Milwaukee Brewers, New York cayó a nueve juegos por debajo de .500, el máximo de la temporada. Han sido vencidos en 18 de sus más recientes 24 encuentros.
La campaña ha sido una cuesta arriba para los neoyorquinos que han visto como parte de sus constelación de estrellas como Max Scherzer, Justin Verlander, Francisco Lindor simplemente no han brillado como se esperaba.
De acuerdo con proyecciones de FanGraphs, los Mets tienen menos del 15 por ciento de posibilidades de convertirse en un equipo de postemporada.
“Sólo tenemos que quedarnos en el momento. Sólo tenemos que quedarnos en el presente”, dijo el shortstop de Nueva York, Francisco Lindor. “Sí, a veces es difícil no mirar hacia adelante. Incluso el año pasado, cuando ganamos muchas series al principio del año, celebra la victoria y pasa página. Es lo mismo ahora. Aprende de ello y pasa página”. sostuvo Lindor antes de la serie que inician hoy contra los San Francisco Giants.
Pero aunque los Mets quieren predicar la filosofía de memoria corta, lo cierto es que los problemas del equipo son tan profundos que los sitúan al borde del abismo.
Si continúan perdiendo al ritmo actual, es posible que no estén en condiciones de agregar refuerzos antes de la fecha límite de cambios del 1 de agosto y en lugar de compradores, se vuelvan un conjunto vendedor.
NÓMINAS MÁS ALTAS EN 2023
Organización | Costo |
---|---|
NY Mets | 344,154,676 |
NY Yankees | 279,373,433 |
San Diego Padres | 246,523,152 |
Philadelphia Phillies | 242,290,955 |
Los Angeles Dodgers | 228,054,546 |