Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Aaron Judge sufre de un tendón desgarrado en el dedo del pie

El jardinero de los Yankees reveló que su lesión es un tendón desgarrado en el dedo del pie.

Estados UnidosActualizado a
NEW YORK, NEW YORK - JUNE 20: Aaron Judge #99 of the New York Yankees watches from the dugout during the 8th inning of the game against the Seattle Mariners at Yankee Stadium on June 17, 2023 in New York City.   Jamie Squire/Getty Images/AFP (Photo by JAMIE SQUIRE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
JAMIE SQUIREAFP

Los New York Yankees han sufrido la ausencia del outfielder Aaron Judge desde que se estrelló con la puerta del bullpen del Dodger Stadium el pasado 3 de junio. Tras el golpe, el equipo manejo la lesión como una contusión y después cono un esguince.

Ahora, previo al juego contra los Texas Rangers, el MVP de la Liga Americana de la temporada pasada reveló que su lesión es un tendón desgarrado en el dedo del pie.

No creo que mucha gente aquí tenga un ligamento desgarrado en su dedo del pie”, dijo Judge. “Si fuera un cuádriceps, tendríamos una mejor respuesta. Si fuera un oblicuo o un tendón de la corva, sabríamos una fecha estimada. Con lo única que es esta lesión, y que es en mi pie de apoyo, el cual presiono para correr, estamos en una situación complicada”.

Judge ha recibido dos inyecciones de plaquetas ricas en plasma para acelerar el proceso de rehabilitación, pero hasta ahora no ha habido el progreso deseado. Debido al dolor no ha podido realizar actividades como lanzar la pelota o batear.

‘El Juez’ ha jugado 49 partidos en la temporada 2023 de las Grandes Ligas y tiene un promedio de bateo de .291 luego de conectar 51 imparables en 175 at bats. El patrullero de los Yankees ha impulsado 40 carreras y ha conectado 19 jonrones.

TE PUEDE INTERESAR:

Aaron Boone espera que Judge vuelva pronto

El mánager Aaron Boone espera que Judge vuelva pronto a la alineación de los Yankees aunque sabe que deberá ser paciente para que la lesión del jardinero sane plenamente.

“Continuaremos esperando y que pueda volver. Él es uno de los más duros, él quiere volver a jugar. Solo trataremos de tenerlo sano y esperar lo mejor”, dijo Boone. “Creo que es una certeza y eso no lo puedo decir de cualquiera, así que sí, siento que él volverá