MLB

Los mexicanos Randy Arozarena, Isaac Paredes y Ramón Urías pegan jonrones en el mismo juego

Por primera ocasión en la temporada, tres peloteros representantes de México se volaron la barda en un mismo encuentro de Grandes Ligas

Estados Unidos
Dave NelsonUSA TODAY Sports via Reuters Con

Menos de 24 horas después de que los Rays ingresaron a un terreno desconocido con su tercera derrota en fila, los maderos de tres mexicanos marcaron el pulso del último juego de la miniserie entre Tampa Bay y los Baltimore Orioles.

Sumergidos en su primera racha de tres derrotas en la campaña, los Rays entraron al diamante de Tropicana Field con la necesidad inmediata de volver a tomar el control de la pizarra y lo lograron en la parte baja del segundo rollo cuando consiguieron un rally de cuatro anotaciones.

Durante ese capítulo, el seleccionado nacional mexicano Randy Arozarena subió la primera rayita al score con su décimo cuarto cuadrangular del año. El jardinero naturalizado mexicano está en camino de romper su marca personal de 20 vuelacercas que estableció en 2020 y 2021.

Para tratar de barrer a los Rays y acercarse a tres juegos y medio de su liderato en el Este de la Liga Americana, Brandon Hyde, manager de los Orioles envió a la loma a uno de sus brazos más confiables en este primer lapso de la campaña: el derecho Tyler WellsSu efectividad (.320), ponches (82) y promedio de bateo contrario (.183) son los mejores entre los abridores de Baltimore, mientras que su WHIP (0.86) lidera las mayores.

Sin embargo ante la mejor ofensiva de la campaña 2023, Wells no logró mantener su prestigio.

Enseguida del bambinazo de Arozarena, el mexicano Isaac Paredes se voló la barda por el jardín derecho por el jardín derecho. El sonorense llegó a 13 batazos de cuatro esquinas y también se encamina a superar su mejor registro que es de 20.

Arozarena y Paredes son los peloteros que más carreras han remolcado para los Rays con 50 y 49 respectivamente. Ambos son potenciales miembros del Juego de Estrellas que se celebrará en menos de un mes en Seattle.

José Siri continuó con el festín al llevar dos carreras a la registradora con un sencillo al cuadro que puso la pizarra 4-0.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: Radiografía de un pitcher maldito

En la apertura del tercer rollo, el sonorense Ramón Urías acortó a distancia con un batazo que terminó por detrás de la barda del jardín central para alcanzar tres jonrones en el año.

Fue el primer encuentro de la temporada en que tres peloteros representantes de México se volaron la barda en un mismo juego.

Wells abandonó el encuentro luego de lanzar cinco capítulos en los que aceptó cuatro hits, cuatro carreras, regaló tres bases por bola y ponchó a seis enemigos para su tercer descalabro en el actual calendario.

Arozarena continuó con su espectacular performance al pegar doblete y en la parte baja del séptimo rollo un sencillo remolcador.

Los Rays se llevaron el encuentro 2-7

LUCE EL NOVATO

El novato de los Rays, Taj Bradley (4-3, 4.19 de efectividad) hizo su décima apertura de su carrera y la primera contra Baltimore.

Bradley se llevó la victoria en labor de seis innings en los que aceptó tres hits, una carrera y ponchó a ocho enemigos.