Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Los Royals tienen récord de 0-15 cuando Jordan Lyles lanza en MLB, la peor racha de la historia

El pitcher derecho es presa de una maldición que ha provocado derrotas de los Royals en todas las aperturas que ha tenido en esta campaña de Major League Baseball

Estados UnidosActualizado a
Lyles tiene una efectividad de 6.72 esta temporada
JAMIE SQUIREAFP

Sólo unos minutos después de que Jordan Lyles terminó con su décima quinta apertura de la temporada, los Kansas City Royals desperdiciaron una ventaja de 4-1 en la pizarra para caer con los Detroit Tigers.

El tropiezo que se suma a una catastrófica campaña (19-53), podía pasar como uno más si no fuera por una estadística que hace pensar que Lyles es un lanzador sobre el cual cayó una espesa maldición.

Lyles no sólo aún no obtiene su primera victoria de la campaña, sino que además los Royals han caído en cada una de sus quince participaciones en el montículo. En la extensa historia de Major League Baseball, jamás había ocurrido algo como lo que está sucediendo con el derecho de 32 años de edad.

Lyles tiene marca de 0-11 como abridor para los Kansas City Royals en el actual calendario y aunque ha tenido alguna salida de calidad como la del lunes por la noche, los astros no se han alineado sobre él.

Jordan Lyles se encuentra a tres derrotas de empatar la marca de Matt Keough quien en 1979 con los Athletics estableció la racha más larga de este tipo en todos los tiempos.

El hombre de los Royals es el quinto serpentinero desde 1969 en tener marca de 0-11 o más.

Tal vez te puede interesar:Los peloteros que necesitan los Yankees para salvar la temporada

Lyles fue contratado por los Royals como agente libre procedente de los Orioles de Baltimore. Hasta antes de que las luces del lunes por la noche se encendieran su efectividad (6.89) era la peor entre los lanzadores que han hecho más de una docena de aperturas con sólo 59 ponches en casi 80 entradas.

Lyles tiene 11 descalabros en la temporada.
Ampliar
Lyles tiene 11 descalabros en la temporada.ERIC ESPADAAFP

Contra los Tigers se mantuvo seis capítulos en los que limitó a la ofensiva de Detroit a seis imparables y seis carreras para dejar su efectividad en 6.72. Su bullpen no pudo mantener la ventaja.

La potencial mudanza de los Oakland Athletics y su pésimo andar ha eclipsado lo terribles que son los Royals en 2023. Ambas novenas tienen los peores récord de MLB son los únicos con menos de 20 victorias esta campaña.

Durante el trayecto de 11 descalabros, Lyles ha hilvanado cuatro salidas con derrota. Ha recibido cuatro o más carreras en 12 aperturas.

MARCAS NEGATIVAS QUE PODRÍA ECLIPSAR LYLES

Aunque suene contradictorio Lyles tiene una oportunidad real de establecer su nombre en los libros de récords. Con poco más de la mitad del calendario por delante, Lyles puede ser recordado como el primer pitcher perdedor de 20 juegos desde Mike Moroth en 2023.

Con sus 69 carreras permitidas hasta ahora, aspira a superar las 140 que estableció José Lima en 2005. Está en camino de permitir 155 carreras, que sería la mayor cantidad permitida por cualquier lanzador desde que Pedro Astacio(160) en 1998 con los Rockies. También está en camino de permitir 40 jonrones.